Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

sábado, 25 de julio de 2009

No podía faltar

Nenas hermosas, y preciosas!!!
Que tengan un increíble fin de semana!!
Gracias a todas las que nos visitaron durante esa semanita más y las esperamos el próximo Lunes para la 5a emisión ya de nuestro podcast ok?

RECUERDEN RECOMENDARNOS CON SUS AMIGAS, TANTO PARA EL BLOG COMO PARA EL PODCAST para que día con día vayamos siendo más las que formemos la enorme comunidad de LIBERTY en busca de el respeto y la diversidad!!

LAS KEREMOS A TODAS!!!

PREGUNTA DEL DÍA

Y tú....¿Recurrirías algún tratamiento con tu pareja para tener bebés?....¿A Cuál?

¡¡Luna!! Primera niña conocida con 2 Madres biológicas

A punto de nacer niña española con dos madres biológicas

¿Recuerdan que hace unas semanas atrás les comentamos sobre Luna, la primera niña conocida en el mundo que tendrá dos madres biológicas?, pues ya va a nacer!

En unas semanas Luna vendrá al mundo y sin duda se convertirá en una de las niñas más famosas y polémicas de la historia pues está procreada a base del amor de sus dos madres Mónica y Verónica, pero claro hacia falta un toque de ciencia de modo que uno de los óvulos de Verónica fue puesto en el cuerpo de su pareja y a la vez fecundado por el esperame de un donante anónimo, llevándose así al concepción.

Te contamos un poco sobre la pareja, Mónica de 38 años y Verónica de 31 años, llevan 3 años de casadas y seis de relación, por lo que dijeron que se amaban y que estaban listas para dare se gran paso en la relación, así que buscaron un procedimiento que pudiera hacer que las dos fueran madres “biológicas” y encontraon este tratamiento –ROPA- (Recepción de Óvulos de la Pareja) y les pareció fabuloso.

Para que se pueda llevar en práctica este tratamiento debe la pareja homosexual estar casada, tiene un costo de 4,000 euros y técnicamente puesto que no es más que una fecundación in vitro como cualquier otra.

Como sabrás Mónica y Verónica han sido la primera pareja sometidas a este procedimiento pero ya hay otras seis parejas embarazadas por este procedimiento y otras cuatro en fase de studio clínico.

Sin duda este método –ROPA- sin duda se hará muy popular en el mundo les y representará un rayito de esperanza para todas aquellas que deseen fomar una familia propi y ¡felíz!....Al menos yo me apunto… ¿Y tú?

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE "LA FECUNDACIÓN IN VITRO"

¿Qué es La Fecundación In Vitro? (FIV)

Es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el cigoto) se transfiere entonces al útero de la paciente con la intención de iniciar un embarazo.

Pero...¿Qué significa entonces "in vitro"?

El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri.

En la actualidad, el término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra.

Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plástico denominados probetas, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri; que curiosamente ni siquiera son de cristal sino de plástico, sin embargo, el nombre FIV sigue conservándose.

¿Cuáles son los pasos de una FIV?

Hay pasos un poquito más complejos de explicar que a fin y al cabo se resumen en los siguientes que LIBERTY preparó para ti para que los pudieras entender de manera más clara.

1º. Se estimula el ovario (con 3-4 inyecciones subcutáneas o intramusculares de preparados hormonales) para tener más de un óvulo en un mismo ciclo, ya que cuantos más embriones transferimos, más posibilidades hay de embarazo.

2º.Se extraen los ovocitos por una punción transvaginal guiada por ECO bajo sedación local.

3º. Se realiza la inseminación con la muestra de semen anteriormente obtenida. Este proceso de inseminación se puede hacer por la vía clásica (juntar ovocitos con espermatocitos seleccionados) o por la inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

4º.Se cultivan in vitro los embriones resultantes de la inseminación. Suele durar unos 3 - 6 días, y últimamente se está realizando una técnica novedosa: cultivarlos en un medio con células de endometrio materno (el llamado Co-cultivo Embrionario). Las tasas de éxitos aumentan notablemente.

5º.Transferimos los embriones (un número máximo de 3 embriones para evitar gestaciones múltipes) al útero materno por vía transcervical sin necesidad de anestesia.

6º.El resto de embriones viables que no se tranfieren se congelan (por un máximo de 5 años) para una posible fertilización futura de la pareja con los embriones que sobrevivan a la descongelación. La tasa de malformaciones y demás problemas de la gestación es similar entre embriones no previamente congelados a los que sí lo son.


¿Existe algún riego por recurrir a este procedimiento?

La mayoría de los estudios muestran que no existe un incremento significativo tras una FIV, mientras que otros no apoyan este hecho.
Algunos investigadores consideran que manipular gametos y embriones fuera del cuerpo podría estimular la aparición de cambios genéticos que se pueden manifestar como defectos congénitos en el nacimiento
La mayor complicación de la FIV es el riesgo de embarazo múltiple.

Bueno pues Esperemos que Luna al igual que todos estos pequeños que han sido procreados por este medio salgan sanos y fuertes y demos así un paso más a la ciencia que a muchos en este mundo, hace felíz.

¿SaCaNdO o SaCaDo Del CloSeT?

Michael Jackson

Hoy se cumple un mes de la muerte de Michael Jackson, pero como era de esperar aùn se sigue hablando de èl y no solo en Estados Unidos sino que en todo el mundo, en cada rincón, se siguen corriendo rumores respecto a su persona, a su vida, a su muerte, en fin de todo se ha hablado sobre el Rey del Pop.
Para hacer un breve resumen se ha tratado y hablado de su herencia, de sus hijos, de si su padre abusaba o no de él, de una película que podrían hacerle como homenaje, del fantasma que supuestamente apareció en Nerveland, y muchas cosas más.

Pero la noticia que le venimos a traer que nos sorprendió, no por que no se haya “pensado” o “rumoreado” si no por que jamás Michael salió a confesarlo y menos alguien de su entorno.
¿De qué hablamos?

Bueno déjanos que te comentemos que el hermano mayor de los Jackson “Tito” se ha presentado en un programa llamado “Dónde estás Corazón” donde sin dudarlo no se quedo callado, y hablo de todo, hasta de las cosas que “no le incumben”, en pocas palabras y para que nos entiendas a confesado tras cámaras a Maria Patiña (la conductora del programa) que el Rey del Pop, nada mas y nada menos que su Hermano menor, era Homosexual y que “Su Gran Amor fue camarero Marroquí”

La conductora comentó que Tito le confesó esto estando fuera de cámaras. Durante la entrevista, como era de esperarce, Tito estuvo muy emocionado al punto de caérsele la lágrima, y habló sobre la muerte de Michael, dijo: “lloré mucho y fue uno de los peores momentos de mi vida, una parte de mi se fue con él"

Ahora lo que nos parece muy mala onda, y fuera de lugar es que el hermano de Michael se meta en su vida, ya que si Michael no lo comento en sus 51 años, aun rumoreándose mucho, fue por algo, pues nunca lo admitió y nunca habló o profundizó en el “tema”, es decir jamás le nació la gana de “salir del closet”.
¿Entonces por que hacerlo el hermano?


La verdad bien sabemos que de Michael mucho se ha hablado, y mucho se habla hoy en día aún después de su muerte, ¿pero que el provocador de mas polémica sea su hermano?

No sabemos bien por que lo ha hecho, si ha sido por inocencia (que no lo creemos) si ha sido por crear mas polémica, si fue por conseguir aún más popularidad, la verdad no se entiende como su hermano pudo hacer esto.
De lo que si estamos seguras es que no lo hizo por “amor”, entendemos que con este hecho “manchara” su nombre.
Es triste ver como una persona que “Lo Ama Tanto” (el así lo dijo) puede tener el valor de semejante confesión, que ni siquiera le correspondia.
Y ojo no pensamos solo en que “mancho” su nombre, por que bien sabemos que los que lo seguíamos, teníamos una idea de esto, y de mil atrocidades más que se le adjudicaron, pero aun seguíamos queriéndolo.
Lo que si nos preocupa es que Michael tenia unos hermosos hijos, los cuales pueden enterarse de esto y seria algo demasiado fuerte y traumático para un niño por la forma en que Se manejó.

Sinceramente su hermano Tito, debió no solo guardarle respeto a Michael como corresponde, si no tambien a toda su familia, y a sus hijos. Deberia haber pensado dos veces lo que haria.

Pero bueno nosotras y no con todo el orgullo del mundo, ya que aquí ven como nos hemos enterado de dicha “Salida del closet” les traemos la noticia, pero por primera vez no para que digan “Que bueno Michael salió del closet” por que El, no salio… Lo sacaron, y para nuestra forma de pensar de la manera más decepcionante e indignante.

En fin le traemos la noticia para que vean el desagradable y deprimente actuar de su hermano quien jura aun Amarlo tan solo por un poco de más fama.

Que vergüenza

Bueno como pueden ver el titulo una vez más le traemos una noticia que nos causa pena ajena. ¿Quieren saber de que se trata? Ahí les va.

Una profesora de 26 años de edad, llamada Helen Goddard, nacida en Greenwich, maestra de una de las escuelas mas nombrada por su prestigio y por su alto costo “City of London” a sido arrestada.
¿Curiosidad? ¿Quieres saber por qué?

La muy simpática maestrita fue arrestada y acusada de tener “actividades sexuales con una menor” una muy menor ya que la niña tiene solo 15 años. Según esto mantenían un “romance”.

Bien sabemos que en estos casos muchas veces las niñas lo hacen bajo su consentimiento, pero también sabemos muy bien que una persona mayor no puede estar con una menor (al menos que los padres consientan este hecho) ya que la menor no se considera totalmente adulta y madura para ser responsable de este acto.

Si quieren saber algún dato curioso Helen tocó la trompeta en la apertura de los juegos Olímpicos de Sydney, en Australia 2000.

Uno de sus vecinos hizo unas declaraciones en el periódico Daily Mail, donde dijo:
"Helen es una chica muy tranquila y lo único que hemos escuchado es que ella está el centro de un problema después de que algo sucedió en la escuela en la que trabaja en Londres”."Sus padres han actuado de manera protectora con ella y están desconcertados con lo que le sucede a su hija, pero creo que eventualmente todo se resolverá”.

La verdad también esperamos todo se resuelva, que realmente sepan si esta mujer ha cometido un acto de irresponsabilidad, y ha mantenido relaciones con la niña (que es de lo que se la acusa) o simplemente la niña ha mentido por algún motivo.

Si la profesora actuó de esta manera, Liberty se siente apenado, ya que mujeres hay por muchos lados, no debes ir a buscar una niña de 15 años.

Si así fue esperemos no se vuelva a repetir. Por que es vergonzoso desde cualquier punto (Homosexual o Heterosexual) y para nuestra comunidad no es muy bueno, ya que recibimos rechazos de todo tipo por actos como este.

viernes, 24 de julio de 2009

PREGUNTA DEL DIA

¿Qué opinas de la Transexualidad? ¿Estás de acuerdo con ella?

¿Y tú, tendrías el valor?

Has escuchado hablar de la famosa diva de la música Cher y del fallecido Sonny Bono, pues como sabrás tuvieron una hija llamada Chastity Bono, quien salió del closet en los años 90, para este entonces en las revistas ya había planas repletas con rumores sobre su orientación sexual, pues cabe destacar que para esos años había muy pocas lesbianas fuera del closet, pero aquí la noticia no es sobre si Chastity Bono es gay o no, pues eso ya lo sabemos, la noticia es que acaba de declarar que a principios de este año inició la transición para lograr convertirse en hombre y quiere que ahora la gente y los medios lo llamen Chaz.

¿Cómo la vez?

Una nota hecha por su propio publicista decía:

“Después de muchos años de considerarlo, Chaz ha tomado la valiente decisión de ser fiel a su autentica identidad. Él está orgulloso de su decisión y está muy
agradecido por el apoyo y el respeto que ya le han mostrado sus más allegados. Chaz espera que su transición abra los corazones y las mentes del público sobre la materia al igual que su salida del armario lo hizo hace alrededor de 20 años. Esperamos que los medios respeten su privacidad durante este largo proceso y no dará entrevistas por el momento.”


Bueno pues LIBERTY le deseamos lo mejor y a todos los que no se sienten cómodos en su cuerpo y tienen la posibilidad de cambiarlo, pues adelante, nosotras apoyamos todo tipo de expresión y más cuando va de por medio tu felicidad.

Sin duda el declararse homosexual (en un tiempo más reprimido) y ahora aceptar ser trasngénero han sido actos valientes…Un aplauso para ti Chastity Bono

Y claro, esta chica, que próximamente se estrenará como chico entra a lista reducida de “famosos trans”

Aquí les dejamos el video de su mamá, por si aún no la ubicas bien, y a mí en personal me encanta esta canción. Je je
Besotes nenas




jueves, 23 de julio de 2009

Un paso Hacia Atrás, tristemente en México

Como habíamos comentado ayer, no todos tenemos esa suerte de elegir bien a la gente que nos defenderá, que nos gobernará, que nos dirigirá y “hablara por nosotros”



Para tristeza nuestra, y de muchas de ustedes les tenemos que comentar que en México en el estado de Yucatán hace unos días atrás han denegado y prohibido el matrimonio homosexual, según esto mediante unas reformas del Código Civil del lugar. Según esto 24 de los 25 congresales locales y por supuesto como no podía faltar con la presión constante y aferrada de los grupos católicos se llego a la resolución de prohibir el matrimonio gay.

Esta reforma la promovió la organización conservadora Red Pro Yucatán, que de esta manera se negaron, se opusieron y rechazaron hasta el mas mínimo intento de que dos personas homosexuales pudieran tener igualdad de derechos, que pudieran casarse, tener una familia, y adoptar niños.


“Es un triunfo de la sociedad que quiere preservar los valores familiares, la moral y las buenas costumbres”, comento Ivette Laviada, (lamentablemente y vergonzosamente) la dirigente de esa organización.

La sociedad "no está preparada"

Y como no podía faltar hablo la legisladora Patricia Gamboa Wong la que sin pena, y firmemente aclaro que no estaban discriminando ni nada parecido, aunque recalco lo siguiente: “no hay condiciones adecuadas en la entidad y en la sociedad yucateca para permitir enlaces entre gente del mismo sexo”

Obviamente y con todos sus derechos, y respeto como siempre lo hacen, en contra de esta reforma estuvieron los activistas LGTB de Yucatán, quienes ya pidieron que por favor censuren, veten la nuevas disposiciones, a las que denominaron como “Discriminatorias y anticonstitucionales


A veces nos da vergüenza y hasta pena ajena tener que traerles noticias como estas, pero creemos es la única manera de que todos nos demos cuenta de la situación y de una vez por todas pongamos nuestro granito de arena, y sepamos quienes son los que nos “Defienden y Dirigen” es indignante, y estamos por supuesto totalmente en contra de esta clase de políticas.


Cabe recalcar que Liberty se une a la lucha, y apoya a todos aquellos que luchen por las Derechos de Igualdad, y por la Diversidad.

Pregunta De Día

Con todos estos avances y Polémicas Tú Qué crees...

¿Se Nace?
¿Se hace?
o ¿Te hacen?

Un paso más

Con mucho agrado les traemos una noticia que nos ha hecho amanecer de buenas, se preguntaran de que estamos hablando.

Bueno déjennos contarles que al parecer Luxemburgo podría ser el próximo país en legalizar el matrimonio gay, siendo así el séptimo país en Europa ya que con esta legalización ya están, Holanda, Bélgica, España, Suecia y Noruega.

Cuando se anuncio esto la semana pasada, exactamente el lunes, lo que se buscó fue la igualdad de los derechos de las parejas homosexuales con la de los heterosexuales, prometiendo cumplirlo.
Lo único que aclararon es que tantos los gays como lesbianas no tendrían el derecho, y el apoyo de adoptar niños de una manera individual.

Los puntos están muy claros, dado así que la reforma del Código Civil, lo declaró de esta manera:
Se permitirá el matrimonio tanto como la adopción, siempre y cuando las parejas estén casadas sin importar su orientación sexual

Parece ser que Luxemburgo este pasado 8 de Junio, ha votado de la manera mas acertada, y ha corrido con una gran suerte, con la que no todos corremos.

Liberty con placer aplaude nuevamente un hecho tan importante y significativo para nuestra Comunidad LGTB.

Estudio Científico

Hace poco se decidió volver a hacer un estudio científico que en algún momento ya se había echo, donde se buscaba analizar el cerebro humano y determinar si alguna diferencia daba como resultado a la homosexualidad.

Mucho se ha hablado de este estudio, mucha polémica levanto a cerca de “Si se nace, se hace, o te hacen” ya que no todos piensan igual.

Al acaban con este estudio se llego a la conclusión que el cerebro de los hombres gays esta mas feminizado que aquel de un hombre heterosexual y por ende esto les causa atracción hacia su mismo sexo, es decir otro hombre. En el caso de las mujeres se a descubierto que las mujeres gays tienen el cerebro mas masculinizado sintiéndose de esta forma atraídas por personas del mismo sexo, es decir otra mujer.

En lo que se basan supuestamente es en que la mujer gay tiene el cerebro mucho más simétrico que el de una mujer heterosexual, acercándola así ha como esta formado el cerebro de un hombre heterosexual.

De esta manera con este estudio realizado se reafirma la polémica teoría de que “El hombre nace, No se hace”, estando así completamente en contra de lo que aun, hoy en día, muchas partes de la sociedad siguen predicando sobre la homosexualidad, que opinan que optar por ella solo es cuestión de un vicio y una degeneración de la especia, de una forma tan cerrada que no dan siquiera una mínima chance de poder demostrar lo contrario, o aunque sea poder dialogar.

Este es un muy buen avance científico pero seguro, como todo avance habrá gente que “no quiera avanzar” o simplemente que no este completamente de acuerdo y creo que además de este estudio, pueden haber mil factores mas que determinen la sexualidad.

Por eso creemos sin dudas que este estudio dará mucho de que hablar…

miércoles, 22 de julio de 2009

Pregunta Del Día

¿ A qué famosa le pagarias por sexo ?

Película de la Semana

Cuando cae la Noche

Me han recomendado una película y me han dicho es buena, pero yo aun no le he podido ver, pero aquí les dejo la recomendación por si gustan verla, la película trata de una mujer llamada Camille una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento.

Bueno aquí les dejamos un pequeño video de la película para que tu veas que onda, que te parece, aprovechamos y les sugerimos que escuchan la canción con la que esta acompañado el video, el ritmo es cumbia pero eso no es lo bonito de la canción, si no la letra, préstenle atención.


¿Habrá que verla No?

SaCaNdO DeL CloSeT

Bueno hoy traemos una actriz de la cual se ha hablado mucho, que si es bisexual, que si es homosexual, muchos rumores corrieron durante su vida, y aun siguen corriendo.
¿De quien hablamos? Hablamos nada más ni nada menos que de Angelina Jolie una de las mujeres mas sexy del mundo, quien en un momento se habria declarado abiertamente bisexual, pero luego de esas declaraciones tiempo después, lo reivindicaría diciendo que sus gustos habían cambiando al conocer a Brad Pitt, ¿ustedes pueden creerlo? Yo no.

Y al parecer no soy la única que no cree de esta vuelta tan extraña de Angelina luego de conocer a brad, ya que la que salió a hablar fue su ex pareja Jenny Shimizu, una modelo asiática, quien dijo que la sexy Angelina “Jamás renunciaría al lesbianismo por que es una lesbiana insaciable” declaraciones algo fuertes, pero al parecer no tuvo miedo y continuo diciendo: “Yo fui su primera pareja, y aunque ahora tenga bebés con Brad, las mujeres le gustan demasiado para que yo sea la última… es como una droga para ella” y como si fuera poco comento que ella había echo debutar a Angelina en el sadomasoquismo.

Además comenta que cuando Angelina se caso con el actor Jonny Lee Millar, eso no les impidió iniciaran un romance, y que el marido de Angelina (de ese entonces) sabía de la relación que ellas mantenían, y aun así se caso con Angelina. Jenny dice que Angelina siempre dejó todo en claro desde un principio “Ella nos expuso sus sentimientos en una cena, estábamos los tres, y fue honesta como es siempre ella” declaro Jenny.

En unas declaraciones a la revista “The Sun” Jenny siguió dando mas polémica con sus comentarios, diciendo que sigue siendo pareja ocasional de Angelina. Al parecer esta es la primera vez que la modelo declara públicamente la relación que ha tenido con Angelina, y dice no estar preocupada por el casamiento con Brad, ya que la actriz “Siempre tiene amantes” declaro Jenny.

Cuando a Jenny le preguntaron por su relación con Angelina, la misma respondió: “Ella es hermosa, su boca es increíble, nunca bese a alguien con una boca como la de ella, sus labios parecen un colchón de agua”…” Sentía que ella no era nada mas una chica con la que yo dormiría y al día siguiente desaparecería. Construimos una sólida y gustosa relación, yo sabía que ella era maravillosa y leal conmigo”

Al parecer esta asiática no se callo nada, y dijo todo lo que sentía y contó muchas intimidades sobre Angelina y ella, aunque mucho se rumoreaba esta modelo afirmó muchos rumores y dudas, pero hay otras que aun siguen vigentes.

Tú que crees de Angelina: ¿Bisexual? ¿Homosexual? (como declaró Jenny) o simplemente ¿Aventura?

martes, 21 de julio de 2009

¡Ja lo que faltaba!


¿Conocen el video juego Watch out behind you, Hunter?

Bueno para los que no lo conocen les comentamos que el juego se trata nada mas ni nada menos, que de Matar a Homosexuales, Si! Así es escucharon muy bien, consiste en matar a homosexuales.
Obviamente no hace falta decir que los que se encargan de defender los derechos LGTB se molestaron mucho por el juego y lo criticaron fuertemente.
Por el momento fue quitado y prohibido en Francia, pero aun por desgracia se puede jugar al mismo desde otros países.

Cuando lograron encontrar al creador del sitio Chistophe Calvet, le hicieron una entrevista en la que el mismo, de una forma muy normal y asombrosa, declaró que no comprende por que los grupos gays lo consideran ofensivo, agrega que aunque en Francia lo hayan quitado se podrá seguir usando en el extranjero, y claro para terminar concluyó diciendo: Mis juegos “no son políticamente correctos” y que “van dirigidos a adolescentes y por ello tienen cierto humor juvenil. Comprendo que este en concreto pueda resultar impactante, pero creo que debe estar permitido hacer este tipo de humor en nombre de la libertad de expresión”.


Nosotras aun nos preguntamos ¿Qué le pasa por la mente a esta persona? Por que la verdad es un hecho realmente vergonzoso, primero que a alguien se le ocurra crean un juego de esta índole y como si fuera poco, decir que ello no tiene nada de malo, y no comprender por que los LGTB se podrían molestar.
Nos entristece que aun siga existiendo gente así, pero bueno hay cosas que no parecen cambiar.

Por si tenían alguna duda de cual es la finalidad del juego… déjenos aclararle nuevamente que consiste en disparar y cazar a los gays para así poder evitar que éstos ataquen y VIOLEN a tu jugador.

¿Sorprendente no? A Liberty no le queda más que decir, esperamos que estas cosas alguna vez se acaben.

¿Sabes de donde viene la palabra Lesbiana?

Hola mis nenas, ya sé que muchas de ustedes son muy cultas y varios de los artículos que les presentamos ya los conocen o conocen un pokito, pero les traemos en esta ocasión el origen de la palabra que a muchas de nosotras nos identifica. Pues aunque no lo creas, tiene su propia historia.... Aquí te la dejamos.


Existen datos históricos para señalar que durante al siglo VI antes de nuestra era existió una mujer que habitaba la isla de Lesbos, en Grecia, su nombre: Safo de Lesbos. Muy joven quedo huérfana y pronto se casó con un acaudalado isleño de Andros con quien tuvo sólo una hija llamada Cleide. Ni su fecha de nacimiento ni la de su muerte se han podido establecer y son pocos los datos sobre su biografía.



Según el Doctor Pablo de Ballesteros fue la mujer más importante de occidente, no sólo por ser una gran poetisa y creadora del genero de poesía lírica, si no porque además y sobre todo era una mujer osada que sabía expresarse y que se atrevía a hacerlo.

Erigió una gran casona a la que llamó Museo, es decir lugar en donde habitan todas las musas, en donde están presentes las inspiraciones de las artes y técnicas y en donde se enseña de manera sistemática y en exclusiva a las mujeres. La creación de este Museo surge a partir de la necesidad de educar a su hija y a las hijas de amigas a las que invita a educar con ella. Se dice que las atenienses despreciaban a las mujeres de Lesbos y las consideraban poco femeninas por tener actitudes consideradas por ellas masculinas como el refinamiento y la educación.

El conocimiento que se tiene de la existencia de Safo proviene principalmente de los poemas que escribió a sus alumnas y de los cuales se asocia a la poetisa con la homosexualidad femenina por el contenido erótico que se desprende de los mismos.

Tal era la grandeza de la obra de Safo que Platón llegó a nombrarla como "la décima musa" (que no es Sor Juana), lo que propicio que se comenzara a convertir en leyenda. No se sabe como murió exactamente pero un celebre relato proveniente de una novela griega narro que Safo se enamoró de un tal Feon y a consecuencia del rechazo se lanzo por un acantilado. Por un tiempo se relacionó a Safo con el rechazo a los hombres más que al gusto por las mujeres, pero al paso del tiempo se comenzó a utilizar la palabra lesbiana para referirse a la mujer que ama a otra mujer.

PREGUNTA DEL DÍA

Tú qué prefieres......

¿Sexo con amor?
¿Sexo sin amor?
o
Como se presente la ocasión?

Chicas sean sinceras ehhh!!! jajaja BESOTES REINAS!!

cuídate, sé responsable.

Hola mis reinas hermosas, bueno como habrán visto esta semanita le quisimos dedicar un poquito más de estudio a la bisexualidad y en esta ocasión les traemos la manera más adecuada de cuidarse en una relación sexual!! Seas homo, hetero, bisex, trans, etc… Ojalá los tomen en cuenta y chicas recuerden que tener una noche loca de antro, puede ser tan peligroso entre nosotras las chicas como cualquier otra orientación sexual.

¡Sé responsable! Protégete, de las horribles enfermedades de transmisión sexual, VIH y un embarazo no deseado.

• Mujeres y mujeres:
• Puedes usar un dique dental
• un guante de látex o
• incluso "saran wrap".

• Mujeres y hombres: Usar un condón/protección cada vez que se tienen relaciones sexuales de tipo anal, oral y vaginal
• Puedes optar por utilizar otra forma de control de la natalidad además del condón.

• Hombres y hombres: Usar un condón (y abundante lubricante) cada vez que se tienen relaciones de tipo anal y oral

• Todos: Siempre utiliza lubricantes a base de agua. Los lubricantes a base de aceite pueden desintegrar el látex. Para protegerte a ti y a tu pareja, coloca condones a los juguetes sexuales compartidos y cambia las distintas formas de protección entre las distintas parejas.

Recuerda, el contacto de sangre con sangre es la vía más directa de transmisión del VIH.

Recuerda también que cualquier fluido vaginal tiene alto riesgo de algún contagio.

Para elegir presidente hay que pensarlo dos veces

“Los homosexuales sufren de Insania Mental”

Me imagino te estarás preguntando quíen hizo estas declaraciones.
Bueno les comentamos con mucha vergüenza que el presidente de costa rica Thomas Rivera Schavtz se opuso a la adopción de parejas homosexuales, tanto como a cualquier ley hacia los mimos, ¿Por qué? Por “Insania Mental”, en pocas palabras somos según este hombre “Dementes” “Locos Mentales” como quieran verlo, de todas maneras es nefasto su comentario.

Por suerte en esta historia hay alguien que ha defendido a la comunidad, que ha dicho que “Cualquier ciudadano debe tener el derecho de adoptar, sin importar su inclinación sexual” ¿Increíble verdad? Esta persona es nada mas ni nada menos que el Gobernador del mismo país, Luís Fortuño.

Estamos muy orgullosas de poder presentarle una nota así donde podemos ver, que hay gente que nos defiende, que nos apoya y lucha con nosotros por nuestros derechos. Hubo una declaración del Gobernado que nos asombro, y nos lleno de felicidad, el mismo dijo:

"La ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si esta persona o personas son una alternativa de vida para un niño, eso es lo que tiene que mirar”Y como si fuera poco otra gran persona, una gran mujer la presidente de la Asociación de Psicología que declaró:

"Las expresiones no sólo reflejan homofobia, prejuicio y discrimen arraigado hacia estos ciudadanos sino además una visión errada acerca de la homosexualidad como una condición de salud mental"La verdad nos encontramos súper asombradas y felices por que nos damos cuenta que no estamos solos, y nos agrada poder hoy traerles una noticia buena, pese a la oposición de esta “Hombre” si así se le podría llamar, quien con su declaración debió cerrar la boca y ahorrarse comentarios, pues se dio cuenta que no llegaría a ningún lado.

Y como habíamos dicho en un artículo, aquí no los confirma el cordinador del Comité de Psicología y Política Pública comentó:

“Los estudios a nivel mundial evidencian que los niños y niñas que crecen con padres y madres homosexuales no se encuentran en mayor riesgo para desarrollar problemas emocionales ni problemas de conducta".

Así que con estas declaraciones espero que el presidente entienda que no podrá excluir nuestras leyes tan fácilmente por que por suerte esta vez y en esta circunstancia no estamos solos, y nos alegra por todos los ciudadanos LGTB de Puerto Rico.

Con todo gusto Liberty aplaude una vez mas esta acción, y esperamos poder seguir haciéndolo una y mil veces mas en decenas de países, porque aquí Liberty como todos ustedes lucha por una igualdad de derecho y por la diversidad.

¡¡¡¡¡YEAHHH!!!!!

¡Wow! Hoy cumplimos ya un mes estando con ustedes y de verdad queremos agradecerles a todas y cada una de ustedes el apoyo, los comentarios, las entradas y todo lo que han hecho...¡MIL GRACIAS!

y dejenme les comento que estoy FELÍZ, hoy revisaba los comments del podcast y quién creen que escribió?...Mi Mami!!

De vdd Morita,Soffy y yo casi lloramos del gusto !! jaa ! es Que consideramos que no hay nada más lindo para nosotras que nos acepten, pero sobre todo que alguien tan importante como tú mamá, ESTÉ CONTIGO y Te siga amando....asi que

¡¡¡GRACIAS MAMITA!!! ....TE AMO

¡GRACIAS A TODAS¡

Etiquetas: , , , ,

lunes, 20 de julio de 2009

Pregunta Del Día

¿¿Crees que por ser Homosexual o tener alguna inclinación sexual eres mas propenso al contagio de enfermedades de transmisión sexual, como lo es el HIV?? Si, "Si" ¿Por que?

La Bisexualidad (Infórmate)

Bisexualidad
Los bisexuales son individuos que pueden amar tanto a su sexo como al sexo opuesto. Esto puede ser por atracción sexual, física y emocional tanto con mujeres, hombres y transgéneros. Con el correr de la vida puedes sentirte mas inclinada/o hacia un sexo que hacia el otro. Hay que dejar bien en claro que la bisexualidad no define nuestra forma de vida o nuestra conducta sexual.

¿Qué hay de la fidelidad? ¿Es verdad son más infieles los bisexuales?

Esta pregunta es una de las mas frecuentes y se lo responderemos de la cierta manera… las personas bisexuales somos monógamas, poliamorosas y célibes, como lo son las personas heterosexuales, las lesbianas y los gays.
¿Como se si soy bisexual?
Llegar a encontrar tu sexualidad puede ser un poco difícil, complejo y bastante confuso. Empezando por que la sociedad siempre nos limita a una elección, es decir “mujeres o hombres”, y quizá tú no puedas elegir una de las dos, por que quizá te des cuenta que tienes fantasías sexuales con los dos sexos, y esta forma de sentir puede llegar a indicarte tu bisexualidad. Debemos saber que para esto no hay “pruebas” simplemente te das cuenta y no hay necesidad, no hace falta probarlo, investigarlo si en verdad no es una necesidad o no has tenido una atracción hacia tu mismo sexo.
Así que como consejo no debes hacerte problema, preocuparte por saber cual es tu sexualidad, cual es tu inclinación, por que ten en cuenta que la sexualidad se desarrolla con el tiempo, y es un proceso y no debes presionarte ni identificarte de algún modo en particular.

¿Soy normal?

Sí, Quédate tranquila/o por que sin lugar a duda es 100% normal. Ser bisexual es comun, es cotidiano, existen muchas personas bisexuales y muchas personas lo viven muy. Aun teniendo un avance científico tan grande pese a eso no tenemos un estudio o una prueba sobre “La Normalidad”. Como bisexual debes tener en cuenta que eres tan normal como las lesbianas, los gays, los heterosexuales.

¿Cómo es ser joven y bisexual?

Lo cierto es que esta pregunta es bastante difícil de responder. Por que como ya dijimos nuestra sexualidad no nos da “una forma de vida”. Bisexuales hay, y completamente diferentes, con diferentes gustos, rasgos, ocupaciones laborales, estudios. Podemos en verdad establecer una relación madura, como podemos dedicarnos a los estudios, como también a los amigos, en fin lo que queremos decirles es que podemos hacer lo que deseamos al igual que el mundo entero, sin importar la inclinación sexual que tengan. Aun así no dejamos de aclarar e informar que puedes sufrir discriminación por todos esos pensamientos erróneos de personas que no se informan, y por falta de información y tolerancia suelen rechazarnos. Es por eso que hay organizaciones que luchan por los derechos de los bisexuales.


Tomar la decisión de tener relaciones sexuales no es algo simple y debes pensarlo muy bien, ya que tener relaciones con una persona ya sea de tu sexo o el opuesto puede darte temor y puede intimidarte mucho. Tienes que estar segura/o de que lo que harás es lo que quieres, debes ser honesta contigo misma/o y con tu pareja y siempre dialogar todo aquello que harán, de lo que están preparados y de lo que no lo están sexualmente. Infórmense sobre lo que duden, no tengan vergüenza de preguntar, por que estar informado nos da una madures aun mayor, infórmate sobre el HIV y todas aquellas enfermedades venéreas y también claro sobre el embarazo. Habla de todo esto con tu pareja, coméntenlo y hagan las cosas con madures y no solo por deseo, nuestra primera vez es especial y no debería ser un echo traumático desde ningún punto.
Deben tener en cuenta que hay muchas formas sexuales de ligarte con tu pareja:
Como un abrazo, un beso, acurrucarte contra tu pareja, acariciarse, intercambiar fantasías, frotarse los cuerpos, tocar los genitales de tu pareja con la mano o la lengua, o practicar el coito oral, vaginal, o anal.
Pero por favor debes estar segura/o de que tu y tu pareja lo están disfrutando y están cómodos con lo que hagan, recuerda “Tu siempre tienes el control de tu cuerpo”

¿Cómo aprendemos a gustar de nosotros mismos?

"Sabe que eres especial, pero no una anomalía. Rodéate de personas que te apoyen".
-Maia, 20 años de edad, Carolina del Norte

"La única forma en que gustarás de ti mismo es siendo tu mismo. No dejes que la intolerancia de otras personas te hagan sentir mal sobre quién eres".
-Scott, 16 años de edad, Louisiana

Aceptarte a ti misma/o, o aceptar tu bisexualidad no es muy simple, es algo difícil. Es cierto que hoy en día la sociedad esta mas abierta y cada día se abre mas a la idea de la diversidad sexual, pero hay una gran parte que aun sigue diciendo que somos perversos, morbosos, que en verdad cualquier inclinación que no sea la “heterosexual” es una enfermedad, y ahí entra obviamente la bisexualidad, nosotros tenemos bien en claro que no somos nada de eso, ni enfermos ni cualquier cosa que se le parezca, tenemos bien en claro que somos normales, pero hay gente que aun no lo entiende.
Por culpa de estos rechazos y discriminaciones muchas veces, las personas ocultan realmente lo que son, o la inclinación que tienen, sabemos y es tiste, que las drogas, el alcohol y hasta el suicidio son el “escape” a esta inclinación tan rechazada por la sociedad. Pero te pedimos que pienses y que te des cuenta que esa no es la solución ni el escape a nada. Ponte a recordar a recontar cuantas personas viven felices, cuantas que no conocemos, cuantas que si, y cuantas hasta famosas, entonces solo es cuestión de levantar la cabeza y defender lo que somos y luchar por lo mismo, por nuestros derechos.
Como cualquier inclinación de la que quieras “Salir” (Salir del closet) o quieras saber si realmente tienes esa inclinación y no es por moda, tendencia, o por “duda” o simplemente estas confundida/o, te contamos que hay muchas maneras de informarte sobre este tema, lee busca libros sobre la bisexualidad allí todo esta explicado de una manera simple y sencilla y no te será difícil identificarte o no con el, conocer a otro bisexual ver como vive y que hace, es muy importante por que ahí nos damos cuenta que son personas normales y no que no es tan terrible como se comenta, puedes aprender mucho de esta persona, por que ten por seguro que cuando uno encuentra esa confianza en alguien “igual” que tiene sus mismos gustos, la aceptación y decisión será mucho mas fácil, pues ahí te das cuenta realmente ¡que no estas solo!

Si tienes alguna duda escríbenos y claro si tienes algún comentario también hazlo.
Liberty siempre esta al pendiente.

Te recordamos que En caso de que no puedas ir a la preventa, el día del evento 31 de Julio, se venderán en el lugar de la fiesta al precio de $ 80 pesos.

¡¡¡4a Emisión YESSS!!

Corazones aquí les dejamos la 4a emisión, que no es por nada pero el debate se puso bastante bueno, tanto que Mora y Sofy en un momento se "salieron de control" y Mora terminó haciendo una confesión de ella y ya se imaginarán!!!! jaaaa.... Mejor chéquenlo ustedes y ojalá les guste!!

Muchos Besos !!








domingo, 19 de julio de 2009

¡Tiempo de expresión!

Aquí va un pequeño pensamiento que escribí alguna vez, no es que me crea escritora ni mucho menos, realmente la poesía y yo no somos muy buenas amigas, jaja solo fue un simple momento donde agarré una pluma, una servilleta y comencé a escribir…simples pensamientos, y quiero compartírselos a ustedes porque creo que más de una podría identificarse con alguna frase…si creen es muy cursi solo no sean malas conmigo!!! ¿ok? Jaja besotes bebés.

Les cuento rápido la historia, estaba un día sentada en la terraza de mi casa cuando comencé a pensar en una persona que jamás creí… mi maestra.

Alto, no se asusten, más que ser mi maestra era mi amiga y no es muy difícil enamorarse de alguien cuando es talentosa, guapa y solo te lleva 6 años de edad o ¿sí?

Yo era su pañuelo de lágrimas y muchas veces su confidente, así que todo poco a poco se fue dando…. Pero este fue justo inicio donde yo me di cuenta…. De mi orientación sexual.

“No sé porque me haces sentir esto,
Una mezcla entre lo prohibido y lo deseado
Con tu mirada cansada de tantas experiencias vividas, (Pero bien aprendidas)
Me enseñaste a descubrir lo que había dentro de mi,
Callado y negado.

A partir de mi “comienzo”
Eres la primera persona que hace que mis manos tiemblen
O que mi respiración se acelere cuando te tengo cerca
Es algo que jamás sentí
O al menos, jamás antes acepté.

Negada, en sueños te veo
Nos he visto de modo que despierto
Y dudo mucho suceda
Sería dar paso a mi propio declive.

Has provocado los mayores acercamientos,
Sin palabras,
Una sola mirada basta para que me sienta vulnerable ante ti.

Tú, experiencia,
¿Yo?...protección
Mala combinación.

No sé cuánto tiempo aguantaré tenerte cerca
Y no probar el sabor de tus labios
Unos labios que han probado hasta la amargura de un amor ingrato
Por el cual te he visto llorar un par de veces
Tratando de consolar tu llanto he escuchado cada una de tus penas
Disfrazadas de palabras que le has regalado

Es solo un secreto que seguiremos jugando
Hasta que seamos víctimas de un deseo intenso
O hasta que me aleje sin decir palabras
Llevando conmigo, solo aquel recuerdo
De aquella mujer, que tuve en mis brazos

Aunque fuese en sueños.....

Seguiré soñando."





Besotes corazónes, si tienen algún poema, escrito, artículo, o simplemente algo que quieran expresar, ésta es su oportunidad, LIBERTY les regala el espacio, envíenoslo y nosotras lo subireos para que así otras chicas puedan leerlo ¿ok?

Yo me lancé con el primero, quién se anima con el 2º?....



Besitos hermosas.