Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

lunes, 20 de julio de 2009

La Bisexualidad (Infórmate)

Bisexualidad
Los bisexuales son individuos que pueden amar tanto a su sexo como al sexo opuesto. Esto puede ser por atracción sexual, física y emocional tanto con mujeres, hombres y transgéneros. Con el correr de la vida puedes sentirte mas inclinada/o hacia un sexo que hacia el otro. Hay que dejar bien en claro que la bisexualidad no define nuestra forma de vida o nuestra conducta sexual.

¿Qué hay de la fidelidad? ¿Es verdad son más infieles los bisexuales?

Esta pregunta es una de las mas frecuentes y se lo responderemos de la cierta manera… las personas bisexuales somos monógamas, poliamorosas y célibes, como lo son las personas heterosexuales, las lesbianas y los gays.
¿Como se si soy bisexual?
Llegar a encontrar tu sexualidad puede ser un poco difícil, complejo y bastante confuso. Empezando por que la sociedad siempre nos limita a una elección, es decir “mujeres o hombres”, y quizá tú no puedas elegir una de las dos, por que quizá te des cuenta que tienes fantasías sexuales con los dos sexos, y esta forma de sentir puede llegar a indicarte tu bisexualidad. Debemos saber que para esto no hay “pruebas” simplemente te das cuenta y no hay necesidad, no hace falta probarlo, investigarlo si en verdad no es una necesidad o no has tenido una atracción hacia tu mismo sexo.
Así que como consejo no debes hacerte problema, preocuparte por saber cual es tu sexualidad, cual es tu inclinación, por que ten en cuenta que la sexualidad se desarrolla con el tiempo, y es un proceso y no debes presionarte ni identificarte de algún modo en particular.

¿Soy normal?

Sí, Quédate tranquila/o por que sin lugar a duda es 100% normal. Ser bisexual es comun, es cotidiano, existen muchas personas bisexuales y muchas personas lo viven muy. Aun teniendo un avance científico tan grande pese a eso no tenemos un estudio o una prueba sobre “La Normalidad”. Como bisexual debes tener en cuenta que eres tan normal como las lesbianas, los gays, los heterosexuales.

¿Cómo es ser joven y bisexual?

Lo cierto es que esta pregunta es bastante difícil de responder. Por que como ya dijimos nuestra sexualidad no nos da “una forma de vida”. Bisexuales hay, y completamente diferentes, con diferentes gustos, rasgos, ocupaciones laborales, estudios. Podemos en verdad establecer una relación madura, como podemos dedicarnos a los estudios, como también a los amigos, en fin lo que queremos decirles es que podemos hacer lo que deseamos al igual que el mundo entero, sin importar la inclinación sexual que tengan. Aun así no dejamos de aclarar e informar que puedes sufrir discriminación por todos esos pensamientos erróneos de personas que no se informan, y por falta de información y tolerancia suelen rechazarnos. Es por eso que hay organizaciones que luchan por los derechos de los bisexuales.


Tomar la decisión de tener relaciones sexuales no es algo simple y debes pensarlo muy bien, ya que tener relaciones con una persona ya sea de tu sexo o el opuesto puede darte temor y puede intimidarte mucho. Tienes que estar segura/o de que lo que harás es lo que quieres, debes ser honesta contigo misma/o y con tu pareja y siempre dialogar todo aquello que harán, de lo que están preparados y de lo que no lo están sexualmente. Infórmense sobre lo que duden, no tengan vergüenza de preguntar, por que estar informado nos da una madures aun mayor, infórmate sobre el HIV y todas aquellas enfermedades venéreas y también claro sobre el embarazo. Habla de todo esto con tu pareja, coméntenlo y hagan las cosas con madures y no solo por deseo, nuestra primera vez es especial y no debería ser un echo traumático desde ningún punto.
Deben tener en cuenta que hay muchas formas sexuales de ligarte con tu pareja:
Como un abrazo, un beso, acurrucarte contra tu pareja, acariciarse, intercambiar fantasías, frotarse los cuerpos, tocar los genitales de tu pareja con la mano o la lengua, o practicar el coito oral, vaginal, o anal.
Pero por favor debes estar segura/o de que tu y tu pareja lo están disfrutando y están cómodos con lo que hagan, recuerda “Tu siempre tienes el control de tu cuerpo”

¿Cómo aprendemos a gustar de nosotros mismos?

"Sabe que eres especial, pero no una anomalía. Rodéate de personas que te apoyen".
-Maia, 20 años de edad, Carolina del Norte

"La única forma en que gustarás de ti mismo es siendo tu mismo. No dejes que la intolerancia de otras personas te hagan sentir mal sobre quién eres".
-Scott, 16 años de edad, Louisiana

Aceptarte a ti misma/o, o aceptar tu bisexualidad no es muy simple, es algo difícil. Es cierto que hoy en día la sociedad esta mas abierta y cada día se abre mas a la idea de la diversidad sexual, pero hay una gran parte que aun sigue diciendo que somos perversos, morbosos, que en verdad cualquier inclinación que no sea la “heterosexual” es una enfermedad, y ahí entra obviamente la bisexualidad, nosotros tenemos bien en claro que no somos nada de eso, ni enfermos ni cualquier cosa que se le parezca, tenemos bien en claro que somos normales, pero hay gente que aun no lo entiende.
Por culpa de estos rechazos y discriminaciones muchas veces, las personas ocultan realmente lo que son, o la inclinación que tienen, sabemos y es tiste, que las drogas, el alcohol y hasta el suicidio son el “escape” a esta inclinación tan rechazada por la sociedad. Pero te pedimos que pienses y que te des cuenta que esa no es la solución ni el escape a nada. Ponte a recordar a recontar cuantas personas viven felices, cuantas que no conocemos, cuantas que si, y cuantas hasta famosas, entonces solo es cuestión de levantar la cabeza y defender lo que somos y luchar por lo mismo, por nuestros derechos.
Como cualquier inclinación de la que quieras “Salir” (Salir del closet) o quieras saber si realmente tienes esa inclinación y no es por moda, tendencia, o por “duda” o simplemente estas confundida/o, te contamos que hay muchas maneras de informarte sobre este tema, lee busca libros sobre la bisexualidad allí todo esta explicado de una manera simple y sencilla y no te será difícil identificarte o no con el, conocer a otro bisexual ver como vive y que hace, es muy importante por que ahí nos damos cuenta que son personas normales y no que no es tan terrible como se comenta, puedes aprender mucho de esta persona, por que ten por seguro que cuando uno encuentra esa confianza en alguien “igual” que tiene sus mismos gustos, la aceptación y decisión será mucho mas fácil, pues ahí te das cuenta realmente ¡que no estas solo!

Si tienes alguna duda escríbenos y claro si tienes algún comentario también hazlo.
Liberty siempre esta al pendiente.

Te recordamos que En caso de que no puedas ir a la preventa, el día del evento 31 de Julio, se venderán en el lugar de la fiesta al precio de $ 80 pesos.

1 comentarios:

Blogger Kaede Liddell ha dicho...

Muy interesante este artículo!

muy acorde con el tema de hoy del podcast :]

lun jul 20, 01:48:00 p. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio