Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

jueves, 23 de julio de 2009

Un paso Hacia Atrás, tristemente en México

Como habíamos comentado ayer, no todos tenemos esa suerte de elegir bien a la gente que nos defenderá, que nos gobernará, que nos dirigirá y “hablara por nosotros”



Para tristeza nuestra, y de muchas de ustedes les tenemos que comentar que en México en el estado de Yucatán hace unos días atrás han denegado y prohibido el matrimonio homosexual, según esto mediante unas reformas del Código Civil del lugar. Según esto 24 de los 25 congresales locales y por supuesto como no podía faltar con la presión constante y aferrada de los grupos católicos se llego a la resolución de prohibir el matrimonio gay.

Esta reforma la promovió la organización conservadora Red Pro Yucatán, que de esta manera se negaron, se opusieron y rechazaron hasta el mas mínimo intento de que dos personas homosexuales pudieran tener igualdad de derechos, que pudieran casarse, tener una familia, y adoptar niños.


“Es un triunfo de la sociedad que quiere preservar los valores familiares, la moral y las buenas costumbres”, comento Ivette Laviada, (lamentablemente y vergonzosamente) la dirigente de esa organización.

La sociedad "no está preparada"

Y como no podía faltar hablo la legisladora Patricia Gamboa Wong la que sin pena, y firmemente aclaro que no estaban discriminando ni nada parecido, aunque recalco lo siguiente: “no hay condiciones adecuadas en la entidad y en la sociedad yucateca para permitir enlaces entre gente del mismo sexo”

Obviamente y con todos sus derechos, y respeto como siempre lo hacen, en contra de esta reforma estuvieron los activistas LGTB de Yucatán, quienes ya pidieron que por favor censuren, veten la nuevas disposiciones, a las que denominaron como “Discriminatorias y anticonstitucionales


A veces nos da vergüenza y hasta pena ajena tener que traerles noticias como estas, pero creemos es la única manera de que todos nos demos cuenta de la situación y de una vez por todas pongamos nuestro granito de arena, y sepamos quienes son los que nos “Defienden y Dirigen” es indignante, y estamos por supuesto totalmente en contra de esta clase de políticas.


Cabe recalcar que Liberty se une a la lucha, y apoya a todos aquellos que luchen por las Derechos de Igualdad, y por la Diversidad.

1 comentarios:

Blogger Kaede Liddell ha dicho...

Muy mal que haya estos pasos hacia atrás
y aquí

tache para México!

esperemos algún día esto cambie...

vie jul 24, 09:51:00 p. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio