Una pequeña Reflexión que sin duda levantará polémica
4 de Julio: El Día de la "Independencia GAY"
Hoy sin duda es una fecha importante para todos los Americanos pues están festejando el “Día de la Indepencia Americana de los EEUU” pero sin duda es tan bien una fecha para todos los españoles pues hoy es el día en el que se hace la tan esperada marcha o cabalgata del orgullo Gay LGBTT donde cierran toda una semana de manifestación en exigencia de sus derechos.
Si acaso te preguntas de dónde surgió toda esta idea de “la marcha del Orgullo gay” te sorprendería si te contara que fue desde finales de los 70, cuando un político norteamericano llamado Harvey Milk propuso que todos los gays, lesbianas y transexuales salieran a las calles de San Francisco con la idea del rechazo a una ley, que el bando conservador, los republicanos, querían establecer en EEUU; la cual determinaba que todos los gays podían ser expulsados de sus puestos de trabajo, pues decían que eran una mala influencia para los demás; esta ley iba a afectar sobre todo a los maestros, con la excusa de proteger a los niños de la "mala influencia gay".
En aquellos momentos, esta manifestación tenía sentido, igual que cualquier otra que se hace con el afán de luchar por cualquier derecho fundamental (que nunca se ha tenido), entre los que se encuentra la igualdad de todos los ciudadanos sin exclusión por motivos de sexo, raza o religión. Además el deseo de Milk era que todos los heterosexuales supieran que conocían a un gay; que su vecino, pariente, compañero de trabajo o alguien a quien ellos apreciaban eran gays y de esta manera no se llegaba a cabo dicha ley.
Fue sin duda un momento histórico en 1978 cuando fue rechazada la ley en la ciudad de San Francisco y tristemente asesinado Harvey Milk (iniciador del movimiento gay), si te pones a pensar hasta la fecha de hoy 4 de julio de 2009 han pasado más de 30 años, en los cuales, poco a poco, la sociedad se ha ido abriendo cada vez más y el respeto y la aceptación a la comunidad gay ha ido creciendo; si bien es cierto que aún quedan secuelas que eliminar, sobre todo en las escuelas y la política y la religión.
Mi reflexión está aquí…¿Realmente tiene sentido este tipo de manifestación para defender nuestros derechos?, entonces ¿Por qué lo hemos convertido en un espectáculo circense y carnavalero, donde la exhibición es lo que se premia, y donde la búsqueda de la igualdad parece que brilla por su ausencia? ¿por qué andar desnudos en la marcha o enseñar lo más que se pueda para al final del día poder ir a la cama con alguien?
Desde mi opinión considero que va llegando el momento de que nosotros, los mismos gays tomemos la determinación de buscar la integración y la igualdad por el camino de la normalidad, ¿A qué voy con esto? a que no marquemos nosotros mismos esta diferencia celebrando “El día del Orgullo Gay” o acaso hay ¿Día del orgullo del heterosexual? o ¿Día del Orgullo judío? o ¿Del día negro?, ¡ojo! apoyo que defendamos nuestros derechos como todos los ciudadanos, como todo ser humano pero no marquemos nosotros mismos esa diferencia de sacar el cartel de decir un día “si soy gay, me acuesto con una persona de mi mismo sexo” porque el hetero no lo hace, por qué nosotros ¿sí debemos hacerlo? ¿por qué anunciarlo?.
Considero que si quieren proponer un día del Orgullo Gay (así como “el día de la amistad”…) está bien, solo no hagamos un espectáculo de nosotros mismos, vivamos ese día con la persona que amamos, salgamos con algunos amigos quizá, hagamos exactamente lo que hacemos “El día Internacional de la mujer” o “El día de la lucha contra el Sida” o lo que hacemos el 28 de Junio que por ser gay obvio deberás saber que está denominado como “Día del Orgullo LGBTT” ¿Acaso ese día hiciste algo especial?
A lo que voy con todo esto es que hagamos de la homosexualidad “algo tan normal” como salir con tu novia al cine, ir de la mano, darle un beso, presentarla con la familia, y todas esas cosas que en un “mundo heterosexual” se hacen todos los días, Salgamos del closet todos los que queramos y tengamos que hacerlo pero hagámoslo de manera tranquila , si quieren ¡Orgullosos! ¿Por qué no? pero de manera decente, de manera que nuestro “estilo de vida”(como muchos le llaman) sea tan normal como el de cualquier otro, no seamos los primeros que marquemos esa diferencia, no nos etiquetemos, si defendemos y exigimos una igualdad, hagámoslo bien y empecemos por nosotros mismos.