Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Discriminación e Intolerancia

 

Hoy traemos un tema que tanto a Jessy como a mí nos indignan bastante. La discriminación hacia los homosexuales, y más en países donde creemos "hemos avanzado un poco" o estamos "un pasito más adelante del resto"

Les traemos un caso que sucedió en Argentina en la provincia de Entre Ríos donde unas chicas fueron completamente discriminadas.

Era una tarde como cualquier otra, con sol, calor y un grupo de chicas caminaban por la playa en short y corpino-bra (Bikini), lo que era diferente a cualquier chica que pudiera caminar en grupo era que algunas de ellas iban tomadas de la mano; y quizá de repente con alguna "demostración de amor" un simple beso. Estas chicas como ya les comentamos lo único que querían era pasar un día en las termas municipales, pero curiosamente NO PUDIERON.

Aunque nos de pena decirlo (y mas a mi Soffy, ya que es mi país) a estas chicas que lo único que querían era pasar un buen rato LE NEGARON LA ENTRADA, claro todo esto terminó en una denuncia al Inadi (El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)

"Las chicas querían conocer las termas de la ciudad de Colón, en Entre Ríos. No era la primera vez que viajaban en grupo (eran 23), pero siempre lo hacían en los límites de la provincia de Buenos Aires. Y fueron el fin de semana largo pasado, ilusionadas, llevando su ropa de playa en pleno invierno. Pasaron el sábado a la vera del río porque el sol lo permitía, al otro día enfilaron para las termas porque hacía frío y llovía. Lo que se dice un plan perfecto, salvo por un pequeño detalle: no las dejaron entrar."

La coordinadora del viaje, Claudia Castro comento "Nos dijeron que era por cómo estábamos vestidas, la mayoría de la chicas tenían bermudas y la parte de arriba del bikini. Esa fue la excusa", dió por sentado al diario, para asi poder discriminarlas por ser lesbianas, y sobre todo, "por no fingir o caretear delante de la gente"

Castro, siguió comentando como estuvieron las cosas, y agrega que en la entrada de las termas uno de los encargados de las mismas, les dijo que "Esa vestimenta no corresponde con la de una mujer" y el otro, sin dar tantas vueltas y siendo claramente sincero y frontal le dijo que "eran mujeres vestidas de varón".



Según los motivos que le presentaron era que allí solo podían entrar con una bikini completa, o con un traje de baño entero. Pese a estas palabras la coordinadora Castro aseguró que la razón de este gran rechazo fue que mientras hacían la fila para ingresar, alguna de las chicas (las que eran pareja) estaban de la mano, se hacían alguna caricia, o simplemente se besaban. Castro agregó "Se pusieron supernerviosos en las entrada. Hasta ese momento no habíamos tenido problemas ni en el camping de Piedras Coloradas ni en los restoranes a los que fuimos."

Ese mismo fin de semana la presidenta del Inadi Cristina Ponce, se dirigió hacia las oficinas de turismo a quejarse. Al llegar fueron recibidas por tres chicas que no tenían la menor idea de que hacer, así que les dieron el libro de quejas y las comunicaron con el Jefe, el director de turismo, Hugo Guisolfi, quien comento que:
"A él le parecía perfecto, nos dijo que las mujeres tenían que estar vestidas de mujeres y que no iba a permitir que gente travestida ingresara a la termas"(que lastima exista gente así "trasvestidas"ja)

Aun con su declaración el jefe de turismo agregó:
"En las termas hay un cartel que dice que las mujeres tienen que entrar con bikini o malla entera y otro que dice que los hombres con short de baño. Ellas iban con bermudas hasta las rodillas, yo no las vi, pero es lo que me dijeron en las termas". A lo que Castro indignadísima le leyó este reglamento palabra por palabra, letra por letra, punto por punto y comento: "Lo único que dice es que hay que ingresar con traje de baño, nosotras en las termas les mostramos la etiqueta que decía que eran trajes de baño".

Durante la discusión en las oficinas de turismo, a Castro le sonó el celular, ella comenta: “Era la representante del Inadi, decía que podíamos volver que estaba todo bien. Y que nos fuéramos de ahí porque las chicas que atendían estaban diciendo que las habíamos secuestrado, que estábamos obstruyendo su trabajo. Fuimos y recibimos la misma respuesta, que no podíamos entrar al agua así vestidas. Y algo más: que no cumplíamos con las normas lógicas de moralidad".



Sin mucho más que hacer las chicas se fueron todas a dormir al camping, pero obviamente parecía que no se rendirían, de forma que al día siguiente se volvieron a presentar en las termas.
Al día siguiente cuando fueron luego de estar peleando por un buen rato, lograron que las dejen entrar. En las termas además de ellas, había aproximadamente unas 70 personas más en las albercas. Castro comentó: "No pudimos estar ni media hora . La excusa era la misma, que no podíamos estar vestidas así, con bermudas. Vino un encargado y nos pidió que nos fuéramos, que nos devolvían la plata. Había unos empleados que trabajaban ahí, que eran gays y nos pedían que hagamos algo, que esto se tenía que acabar, que ellos no podían hacer nada."



Al volver a casa como debía de ser, gestionaron una denuncia en el Inadi y otra por daños y perjuicios contra el municipio.

La verdad que este caso, fue un caso indignante y más por el país del que hablamos “un país abierto” o medianamente “diverso”, donde estas clase de cosas no deberían de suceder. A veces pensando en la discriminación y el rechazo que sufrimos llego a pensar que es algo que no acabará, y que siempre será una lucha constante por conseguir aquello que no a todos les hace feliz.

Lo que no llego a entender por momentos es por que surge tanto rechazo por amar, porque es lo que hacemos básicamente, y no pedimos nada a cambio, ni exigimos nada como por ejemplo “Rechazar a los Heterosexuales”, sin ir más lejos conozco muchos lugares Gays, ya sean restoranes, bares, antros. O destinos, donde simplemente NO SE DISCRIMINA AL HETEROSEXUAL.

Siendo así ellos los únicos que resultan intolerantes, y quienes marcan esta “diferencia” que claramente NO EXISTE, y lamentablemente quienes crían a la mayoría de los niños de nuestra sociedad, inculcándoles “los mismos valores” si es que esos son valores.

Dejemos la discriminación, entendamos que todos somos seres humanos, todos sentimos, sufrimos, amamos, lloramos, reímos, hablamos gritamos, somos simplemente exactamente iguales, solo con la capacidad de amar de una forma diversa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio