Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

martes, 21 de julio de 2009

¿Sabes de donde viene la palabra Lesbiana?

Hola mis nenas, ya sé que muchas de ustedes son muy cultas y varios de los artículos que les presentamos ya los conocen o conocen un pokito, pero les traemos en esta ocasión el origen de la palabra que a muchas de nosotras nos identifica. Pues aunque no lo creas, tiene su propia historia.... Aquí te la dejamos.


Existen datos históricos para señalar que durante al siglo VI antes de nuestra era existió una mujer que habitaba la isla de Lesbos, en Grecia, su nombre: Safo de Lesbos. Muy joven quedo huérfana y pronto se casó con un acaudalado isleño de Andros con quien tuvo sólo una hija llamada Cleide. Ni su fecha de nacimiento ni la de su muerte se han podido establecer y son pocos los datos sobre su biografía.



Según el Doctor Pablo de Ballesteros fue la mujer más importante de occidente, no sólo por ser una gran poetisa y creadora del genero de poesía lírica, si no porque además y sobre todo era una mujer osada que sabía expresarse y que se atrevía a hacerlo.

Erigió una gran casona a la que llamó Museo, es decir lugar en donde habitan todas las musas, en donde están presentes las inspiraciones de las artes y técnicas y en donde se enseña de manera sistemática y en exclusiva a las mujeres. La creación de este Museo surge a partir de la necesidad de educar a su hija y a las hijas de amigas a las que invita a educar con ella. Se dice que las atenienses despreciaban a las mujeres de Lesbos y las consideraban poco femeninas por tener actitudes consideradas por ellas masculinas como el refinamiento y la educación.

El conocimiento que se tiene de la existencia de Safo proviene principalmente de los poemas que escribió a sus alumnas y de los cuales se asocia a la poetisa con la homosexualidad femenina por el contenido erótico que se desprende de los mismos.

Tal era la grandeza de la obra de Safo que Platón llegó a nombrarla como "la décima musa" (que no es Sor Juana), lo que propicio que se comenzara a convertir en leyenda. No se sabe como murió exactamente pero un celebre relato proveniente de una novela griega narro que Safo se enamoró de un tal Feon y a consecuencia del rechazo se lanzo por un acantilado. Por un tiempo se relacionó a Safo con el rechazo a los hombres más que al gusto por las mujeres, pero al paso del tiempo se comenzó a utilizar la palabra lesbiana para referirse a la mujer que ama a otra mujer.

6 comentarios:

Blogger Kaede Liddell ha dicho...

La verdad yo ya sabía eso, jeje

en la escuela mi maestra de literatura lo comentó una vez


pero gracias por ponerlo
es muy interesante ^^

mar jul 21, 06:04:00 p. m.

 
Anonymous anne ha dicho...

yo sabia algo de esto y yo enfoco mis escritos en la sensualidad, deseo y hasta dolor hacia otra mujer, (no soy muy buena escritora aun pero amo escribir) y cuando supe de safo fue como mi idolo a seguir, es lamentable q no aya mucha informacion sobre ella pero me gusta la idea q tengo de ella q como dices se supo expresar sin miedo y con palabras, conquistar a mujeres!

jue jul 23, 07:01:00 p. m.

 
Anonymous maria ha dicho...

jojo anne ke poetiika mujerrr.
conkiistaras el mundo entero sii kiieres jeje

benga besiikos mujer,.

sáb jul 25, 10:14:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

En la antigua Roma, no existía la homosexualidad, más bien, copular hombre con hombre o mujer con mujer, era de lo más normal de mundo, eran hedonistas, decían que el verdadero placer se encontraba en el mismo género y el cópulo entre hombre y mujer era más, para la procreación.

vie jun 04, 09:43:00 p. m.

 
Blogger Sup3rN0va ha dicho...

En la universidad en cambio .. se estudia sobre su vida en la materia de Grecolatina.. y de acuerdo a las investigaciones era un escritor satirico en la edad media quien escribia la vida sobre su casamiento una hija etc.. q en realidad lo q se certeza no se sabe es de donde saco este escritor burlesco y homofobico la idea de lo q se ha tenido en realidad presente hasta hoy en dia como para tratar de no dejar claro !! lo q se ve y sabe q Safo fue la gran lirica griega amante de mujeres.. mu jeres-- ojo .. el cual esta basado en toda su historia y escritos .. mujeres de las cuales algunos escritores aun siguen tratando de mitigar sobre el asunto si hubo hijas o no .. Pues No. basta solo con leer sus escritos. a tal punto para q cada quien tenga sus propias conclusiones.

mar jul 06, 04:12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad mi maestra de literatura me comento solo q era una poetiza pero no sabia q eia siendo tan bella tuviera cierta atraccion x otras musas jejeje ahora se de donde viene el origen de la palabra lesbi...

lun abr 16, 04:47:00 p. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio