Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Namibia hará su primera marcha


Cuando hablamos de marcha en la mayoría de países pensamos en una multitud de gente, como hemos podido ver por ejemplo en México donde parecí que el país entero había salido a marchar, o países como España, Argentina y muchos mas que consiguen una gran cantidad de gente en las marchas.

Bueno ahora hablamos de la primera marcha de Namibia (un país africano) en donde la homosexualidad es rotundamente ilegal (La contra cara de la India). Para esta marcha aunque nos suene (Increíble) se espera que allá al rededor de 40 personas, una cantidad mucho menos a la que estamos acostumbrados.
Pero como podemos ver son una cantidad pequeña de personas que saldrán a luchar por sus derechos, sin miedo a lo que pueda suceder, y valientes en el hecho ya que es un país donde esto por lo que luchan aun es Ilegal.Esta manifestación se llevara acabo en Keetmanshoop, una cuidad casi el limite con Sudáfrica.
Como pensábamos alguien debía organizar esta marcha, y en el caso de Namibia la marcha fue organizada por la ONG Checa People in Need, que tienen como finalidad "fortalecer al colectivo LGTB en las áreas de derechos humanos y VIH", según las palabras del organizador, Jacobus Witbooi.Las autoridades locales permitieron que se realiza dicho evento, ya que esto se habia solicitado en julio con un tiempo de antisipación.
El consejo regional de Karas, para la suerte de los que querían marchar, calificaron a este evento como "divertido", pero claro sabemos que siempre hay una ovejita nergra, siempre esta el que va encontra de la corriente, y este fue el consejal de Keetmanshoop quién se preguntó "qué necesidad había de promover la homosexualidad en la región".
Pese a eso la marcha se hará, por que nadie lo ha impedido, asi que habrá que prepararse haber que es lo que sucede en la primera marcha en Namibia, y la primera en un país donde la homosexualidad esta penada tanto en jovenes, como en adultos. Liberty espera que todo salga bien en esta marcha y que mucha gente pueda abrir la mente y dejar a los LGBT de Namibia vivir y amar a su antojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio