Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

sábado, 4 de julio de 2009

Una pequeña Reflexión que sin duda levantará polémica

4 de Julio: El Día de la "Independencia GAY"


Hoy sin duda es una fecha importante para todos los Americanos pues están festejando el “Día de la Indepencia Americana de los EEUU” pero sin duda es tan bien una fecha para todos los españoles pues hoy es el día en el que se hace la tan esperada marcha o cabalgata del orgullo Gay LGBTT donde cierran toda una semana de manifestación en exigencia de sus derechos.


Si acaso te preguntas de dónde surgió toda esta idea de “la marcha del Orgullo gay” te sorprendería si te contara que fue desde finales de los 70, cuando un político norteamericano llamado Harvey Milk propuso que todos los gays, lesbianas y transexuales salieran a las calles de San Francisco con la idea del rechazo a una ley, que el bando conservador, los republicanos, querían establecer en EEUU; la cual determinaba que todos los gays podían ser expulsados de sus puestos de trabajo, pues decían que eran una mala influencia para los demás; esta ley iba a afectar sobre todo a los maestros, con la excusa de proteger a los niños de la "mala influencia gay".

En aquellos momentos, esta manifestación tenía sentido, igual que cualquier otra que se hace con el afán de luchar por cualquier derecho fundamental (que nunca se ha tenido), entre los que se encuentra la igualdad de todos los ciudadanos sin exclusión por motivos de sexo, raza o religión. Además el deseo de Milk era que todos los heterosexuales supieran que conocían a un gay; que su vecino, pariente, compañero de trabajo o alguien a quien ellos apreciaban eran gays y de esta manera no se llegaba a cabo dicha ley.

Fue sin duda un momento histórico en 1978 cuando fue rechazada la ley en la ciudad de San Francisco y tristemente asesinado Harvey Milk (iniciador del movimiento gay), si te pones a pensar hasta la fecha de hoy 4 de julio de 2009 han pasado más de 30 años, en los cuales, poco a poco, la sociedad se ha ido abriendo cada vez más y el respeto y la aceptación a la comunidad gay ha ido creciendo; si bien es cierto que aún quedan secuelas que eliminar, sobre todo en las escuelas y la política y la religión.


Mi reflexión está aquí…¿Realmente tiene sentido este tipo de manifestación para defender nuestros derechos?, entonces ¿Por qué lo hemos convertido en un espectáculo circense y carnavalero, donde la exhibición es lo que se premia, y donde la búsqueda de la igualdad parece que brilla por su ausencia? ¿por qué andar desnudos en la marcha o enseñar lo más que se pueda para al final del día poder ir a la cama con alguien?

Desde mi opinión considero que va llegando el momento de que nosotros, los mismos gays tomemos la determinación de buscar la integración y la igualdad por el camino de la normalidad, ¿A qué voy con esto? a que no marquemos nosotros mismos esta diferencia celebrando “El día del Orgullo Gay” o acaso hay ¿Día del orgullo del heterosexual? o ¿Día del Orgullo judío? o ¿Del día negro?, ¡ojo! apoyo que defendamos nuestros derechos como todos los ciudadanos, como todo ser humano pero no marquemos nosotros mismos esa diferencia de sacar el cartel de decir un día “si soy gay, me acuesto con una persona de mi mismo sexo” porque el hetero no lo hace, por qué nosotros ¿sí debemos hacerlo? ¿por qué anunciarlo?.


Considero que si quieren proponer un día del Orgullo Gay (así como “el día de la amistad”…) está bien, solo no hagamos un espectáculo de nosotros mismos, vivamos ese día con la persona que amamos, salgamos con algunos amigos quizá, hagamos exactamente lo que hacemos “El día Internacional de la mujer” o “El día de la lucha contra el Sida” o lo que hacemos el 28 de Junio que por ser gay obvio deberás saber que está denominado como “Día del Orgullo LGBTT” ¿Acaso ese día hiciste algo especial?

A lo que voy con todo esto es que hagamos de la homosexualidad “algo tan normal” como salir con tu novia al cine, ir de la mano, darle un beso, presentarla con la familia, y todas esas cosas que en un “mundo heterosexual” se hacen todos los días, Salgamos del closet todos los que queramos y tengamos que hacerlo pero hagámoslo de manera tranquila , si quieren ¡Orgullosos! ¿Por qué no? pero de manera decente, de manera que nuestro “estilo de vida”(como muchos le llaman) sea tan normal como el de cualquier otro, no seamos los primeros que marquemos esa diferencia, no nos etiquetemos, si defendemos y exigimos una igualdad, hagámoslo bien y empecemos por nosotros mismos.

7 comentarios:

Anonymous Honeymoonn ha dicho...

esta genial eso del 4 de julio y creo que tienen mucha rason ya que es sierto eso que mas que una defensa de derechos parece un circo y pues que estamos asiendo nosotr@s al desir "nuestros derechos" si nuestros derechos pero como gays y no como personas = a los demas como podemos exigir igualdad cuando nosotros mismos no nos vemos asi si no como "diferentes" somo = a las demas personas abra gente a la que le guste el azul a otros el rosa es algo intrasendente empesemos nosotros mismo por ese cambio!!!

sáb jul 04, 01:09:00 p. m.

 
Blogger **SeXyPrInCeSs** ha dicho...

hola chiks hermosas
como stan?
bueno niñas
en mi opinion la vdd
m da mucho gusto q haya un dia
para levantar en alto el orgullo
amar a las personas d nuestro
mi sexo pero la vdd mi indigna un poko
q muchos personas d nuestro anviente
solo vayan alla para exibirse ps no somos
animales ni payasas, ni mucho menos bufones
de nadie para divertir a todos aquellos q solo van a ver a quien molestar.
tampoko m gusta mucho eso d q muchos solo vayan a buskr con kien van a amanecer despues de la marcha o kien kiere hacer una mega orgia la vdd eso es indignante para muchos de nosotros q el ser gay es nuestra vida, nuestra religion, q el amor a ser gay nos nace en el corazon q no secesita ser presisamente el dia del orgullo de ser gay para poder abrazar a la persona q keremos bno.
m despido ok

sáb jul 04, 08:49:00 p. m.

 
Anonymous Loliiiii ha dicho...

Considero que tanto las chickas que escribieron arriba como las chicas de libertyt, tienen toda la razon, es muy apdre estar en un dia festejando todas y todos juntos la diversidad y sentirte parte de un mundo donde no eres diferente , donde todos son igaules a ti!! peo tmb estoy de acuerdo que ese dia (lo digo por experiencia) muchoas y muchas vamos con la idea de ver a kien me ligo, con kien salgo en la noche y con kien despierto al dia sigueinte y no es asi!! deberiamos como dicen ellas hacer algo mas normal nuestra forma de vida... hacer kiza mas anros gays pero NORMAL!!! Por que a todos los antros a los que he ido deben salir stripers completamente desnudos y hacer todo su show y hacer mil y un espectaculos de desnudos y hasta "sexo implicito?....(y no crean voy a cualkier anttrto ehh!! jajaja) por que no hacer mas cafes gays ( o kiza sin "distincion de preferencias) o restaurants, o hoteles!!???? por que esperarnos a ser nOSOTROS MISMOS una vez por año???.... Basta de que nosotras mismas nos limitas y encasillamos en eso... defendamos una igualdad diaria.. y como la haremos??... saliendo a la calle y mostrarnos como somos, si tengo una novia a la que muero por darle la mano mientras caminamos en el centro HACERLO, si tengo una novia a la que muero por darle un beso... HACERLO kiza habra gente que si se llegue a incomodar, pero ES COMO TODO!!! que haran al primer beso??? SE SORPRENDERAN, no podran creer lo que sus ojos ven.... y al segundo? volveran a voltear y kiza diran algo, a lo mejor hasta se sienten ofendidos.... pero que pasara al tecrer beso???.... YA NO VOLTEARAN.... diran "ay ya las vi pero ya ekis.. dejalas"... Asi es como debe ser!1 todo al pricnipio es dificl... ya despues se hace rutina y cotidiano...!! pero debemos salir con Decencia e integridad para lograr nuestra propia aceptación. Viva la diversidad chikas!! pero hagamoslo bien!!!

sáb jul 04, 11:02:00 p. m.

 
Anonymous CHIKI ha dicho...

HOLA, TIENEN TODA LA RAZON, ESTOY DE ACUERDO, ASI ES ESTO, NO PROPICIAR NOSOTROS MISMOS QUE NOS FALTEN AL RESPETO, EXCELENTES TEMAS MUY BUEN BLOG, SUPER REFLEXION Y COMENTARIOS, MUY BIEN TODO FELICIDADES MUY CHEVERE, BESOS, BYE,

dom jul 05, 12:59:00 a. m.

 
Anonymous ツKäLïSツ ha dicho...

HOLA.. LIBERTY..

PUES BUENO LA VERDAD YO SI ESTOY DE ACUERDO CN EL MENSAJE KE ME HAS ENVIADO, YA KE NO NECESARIAMENTE TENEMOS KE PONERNOS UN CARTEL EN LA FRENTE DICIENDO "SI SOY LESBIANA , GAY O BISEXUAL, Y ¿QUE?"

LA VERDAD ES KE YO NO ME AVERGUENZO DE SER LESBIANA. XQ NO ES UN "ESTILO DE VIDA" KE DECIDI TOMAR, SOY SIMPLEMENTE UNA MUJER KE ASI MISMO LE GUSTAN LAS MUJERES, PERO NO PO EL SIMPLE HECHO DE SERLO SIGNIFICA KE ME KIERO ACOSTAR CN UNA Y CN OTRA DE HECHO . LA VERDAD Y NO ME AVERGUENZA TMPC DECIRLO AUN NO LO HE HECHO CN NINGUNA MUJER..
PERO ASI MISMO NO CREO ESTAR INSEGURA DE SER KIEN SOY OJO!!!
PERO BUENO RETOMANDO EL TEMA ESTOY DE ACUERDO A KE SI KEREMOS LOGRAR UN CAMBIO EMPECEMOS POR NOSOTROS MISMOS. Y NO HACER TANTA PAYASADA. PARA KE LOS DEMAS VEAN COMO ENTRE NOSOTROS MISMOS PRACTICAMENTE ESTAMOS REVIVIENDO AL MALDITO PUEBLO DESTRUIDO SODOMA Y GOMORRA. NO ES KE SEA MUY CATOLICA. PERO CREO KE LOS KE TENGAN RAZOSINIO PUES LO VEAN ASI.
GRACIAS.
Y TRATEMOS DE CAMBIAR

dom jul 05, 09:06:00 a. m.

 
Anonymous aNatMa JiCuRi ha dicho...

...primero, antes que nada, quisiera expresar mi alegria al saber que existen personas con conciencia y decision al mostrar su forma de pensar... liberty, felicitaciones por el blog, es interesante y sincero...
creo de manera ferbil que las personas en esta sociedad tienen una idea erronea de los gay y sus derivaciones por el comportamiento (y debo decirlo de esta manera)estupido de algunos como los que gozan de ir exhibiendose en la calle con sus parejas o amigos, gritando obsenidades y porsupuesto haciendolas, hombres misoginos tratando de imitar la hermosa esencia de una mujer, diciendose entre ellos perras, zorras, estupidas y demas denominaciones insultantes, o de mujeres lesbianas publicando desnudos grotescos y dandose a conocer como seres que no tienen el mas minimo respeto por si mismas y por lo tanto hacia los demas. por ese tipo de ¨gays¨debemos soportar insultos de homofobicos y de que hombres nos falten al respeto por simplemente abrazar a tu pareja o caminar tomadas (os) de la mano, debo de abstenerme a salir a antros gay pues lo unico que se ve ahi son hombres semidesnudos exhibiendose y practicamente denigrando nuestra preferencia sexual, y ¡¿asi como esperan que nos acepten dentro de esta sociedad como seres humanos si no se comportan siquiera como algo parecido?!¿con marchas? o , es verdad, con marchas en las que van todos seudo desnudos, hombres vestidos como prostitutas, mujeres practicamente masturbandose entre ellas, con miles de botellas de bebidas alcoholicas regadas en las calles por las que pasan gritando y mostrando su orgullo gay, ¿y cual es su orgullo? ¿el hacer año tras año que nos cataloguen como desadaptados inhumanos o pervertidos?¿que nuestra propia familia nos rechace y haga menos?¿que algunos tengan que ocultarse toda su vida por la gran homofobia que existe?¿porque hay personas que por miedo a ser asesinados, discrimidados, rechazados, insultados, por falta de cultura y educacion en el mundo respecto a las preferencias sexuales deciden no aceptar quienes son y estar dentro de la sociendad rechazando lo que ellos son?¿que? que alguien me diga porfavor cual es su orgullo.
debemos de cambiar esto, esforzarnos realmente, demostrar que somo humanos capaces de mar aotro sin importas su sexo, debemos de ser solo nosotros sin aparentar o exagerar nuestras ideologias, ser gay no tiene nada de malo, ¿porque hacen que nos conozcan de una manera erronea? pues, hay tantas cosas por hacer , por decir y por analizar, espero que algunos de ustedes lo hagan, decidan si quieren aportar a la humanidad mas razones para odiarnos o razones para aceptarnos...

lun jul 06, 12:02:00 p. m.

 
Blogger Liberty Colors ha dicho...

Anatma GRACIAS Por tu INCREIBLE comentario!!

mar jul 07, 09:56:00 a. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio