Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

sábado, 4 de julio de 2009

El Hombre Valiente

Gene Robinson
¿Ya han escuchado hablar de un hombre sin miedo? ¿De un hombre que defiende sus derechos? ¿un hombre valiente?

Estamos hablando de Gene Robinson un obispo de Lexington Kentucky que nació el 29 de Mayo de 1947. Imagino que si nunca escuchaste hablar de este hombre te preguntarás por qué les damos todas estas características, virtudes o simplemente por que lo llamamos “El Hombre Valiente”, déjanos comentarte que Robinson es reconocido por ser el primer obispo episcopaliano Gay en Norteamérica que ha salido del closet, y públicamente se declaro gay.

Le podemos contar para su curiosidad que Gene Robinson pasó por un largo proceso hasta lograr ser lo que es hoy “Abiertamente Gay”. Aunque resulte extraño el mismo se casó con una mujer (Su ex mujer, con la que por cierto tiene una buena relación), con la que sin duda tiempo después, exactamente 14 años se divorcio, ya que no estaba conforme ni seguro de su elección sexual.


Tres años después de dicho divorcio, sorprendería a más de uno cuando conoció a Mark Andrew con quien se casaría después de 19 años de relación. Como era de esperarse fue una de las bodas más polémicas realizada en la iglesia St. Paul en Nueva Hampshire con alrededor de 120 invitados, y según declaraciones de su portavoz; había muchos partidarios y amigos, incluidos algunos miembros de la comunidad gay y lesbiana que estaban ese día presente acompañándolo en tan importante acontecimiento.


Aunque este echo nos resulte difícil de creer, y nos impresione como un “obispo” puede ser abiertamente gay, y seguir con su obispado nosotras aquí en Liberty apoyamos toda clase de libertad de expresión (pensamiento, sentimiento, preferencia sexual) y nos parece un echo muy bueno que haya alguien en un aspecto, “rótulo”, “puesto”, por así decirlo tan importante donde la homosexualidad (en la religión) esta claramente mal vista, y saber que hay alguien que de alguna forma esta queriendo cambiar esa mirada y rechazo tan marcado hacia nuestra elección sexual.
De esta manera queremos dejan en claro que aquí en Liberty aplaudimos la actitud de Gene Robinson de luchar por nuestros derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio