Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

viernes, 17 de julio de 2009

¿Cómo puedo saber si soy gay?

Hemos estado recibiendo mensajes de algunas niñas preguntándonos, cómo pueden darse cuenta sin “gay” porque se sienten confundidas y hemos decidido hacer un pequeño artículo en base a nuestra experiencia.
Para empezar así como lo dijimos en el podcast de esta semana, en la homosexualidad no hay reglas generales y no hay una respuesta que aplique para todas, de hecho hay tantas soluciones como personas, porque cada cabeza es un mundo, ¿no creen?, pero aquí les va.

Lo más importantes que debes saber es que nadie puede decirte si eres lesbiana o no la única que puede saberlo eres tú y me imagino que te harás la misma pregunta que me hice yo en su tiempo…¿Y cómo hago?

Como primer paso debes hacer una introspección (autoreflexión) Esto significa que debes adentrarte en ti misma y valorar todo lo que estás sintiendo y pensando, todo aquella que te ha hecho dudar sobre tu orientación sexual, quizá suene un poco confuso pero no lo es tanto, se trata solo de darte la oportunidad de escuchar lo que tu interior te está contando.

Quizá una pregunta inicial que podrías hacerte sería ¿Por qué creo que puedo ser lesbiana? pues todas las cosas tienen ”una razón de ser”, no te levantarás un día pensando “ups, hoy como que me siento lesbiana” ¿verdad? Todo tiene un trasfondo y ese es el que tú debes analizar.

Ahora si tus dudas vienen del exterior, o sea porque alguien más te dijo que lo eres o que podrías serlo por la forma en que te comportas o por lo que vistes, ¡no le hagas caso! A menos que en verdad tú ya hayas tenido esa inquietud, pero no por que los demás te obliguen a serlo. Además aquí hay dos puntos importantes, no todas las chicas que son lesbianas son rudas, se visten como hombre y se comportan como tal, nosotras conocemos a muchas chicas que usan tacones, visten super femeninas y jugaban barbies de pequeñas, pues ser gay no te hace cambiar de lo que eres. Así que hay que quitarnos esa idea de que todas son así.

Muchas veces nuestras dudas vienen del exterior, porque alguien más te dice que puedes serlo ya sea por tu forma de comportarte, vestirte o hasta por los deportes que te gusta practicar. Si este es tu caso tienes que saber que aunque hay estereotipos muy definidos sobre como
Y el segundo punto es que No eres lesbiana porque te guste hacer algo que la sociedad considera típicamente masculino, si a ti te gusta jugar futbol o no te gusta maquillarte, no quiere decir que ya por eso eres lesbiana. Así que no dejes nunca a los demás influir y meterte miedo y tonterías en la cabeza que no van.

Regresando al tema, si ya desechaste estas opciones y te das cuenta que realmente tus dudas vienen de a dentro de ti, quizá porque tenemos una amistad muy grande con una chica que deja de parecernos normal o porque hemos tenido fantasías sexuales con chicas o la clásica, has andado con niños pero no has conocido a alguien que te llene y empiezas a pensar que hay algo que no va bien, si este es tu caso, si realmente es así nos gustaría darte un par de apuntes para salir de dudas:

1. Tener fantasías eróticas con chicas no significa que seas lesbiana Las fantasías sexuales son como su nombre lo dice “solo fantasía no realidad”, a veces puede que tengamos alguna fantasía y si te pones a pensar y la llevaras a cabo muchas veces lo más probable es que no te parecería ni sexy ni divertido, por ejemplo teníamos una amiga que tenía la fantasía de besar a otra chica y el día que le tocó hacerlo jugando “la orden” no podía y al final dejó de jugar por que dijo que no podía ni quería hacerlo, así que queda claro que las fantasías son solo eso y no tienen por que llevarse a la realidad.

2. El pensar en “Qué se sentirá tener relaciones sexuales con alguien de mi mismo sexo?” y que te entre la duda, ¡no significa seas lesbiana! Hubo una gran genio, padre de la neurolingüística llamado Sigmund Freud que decía somos seres SEXUADOS y por eso gran parte de nuestras acciones, comportamientos, formas de vestir o de ser, y a veces de pensar, giran en torno a esto, y el sexo será algo que siempre no cree curiosidad, excitación y deseo, y el sentir esta curiosidad de experimentar algo “diferente” no significa seas lesbiana, es parte del proceso de autoconocimiento, pues para tú considerarte gay debería estar implicada la atracción sexual, física y emocional, hay chicas gay 100% gay que en una noche por “x” motivo terminan acostándose con un hombre y esto no significaría que ellas dejaron de ser lesbianas, pues un “acostón” lo puede tener cualquiera y es muy diferente a estar enamorada y sentirte complementada y plena estando con alguien de tu mismo sexo.

Dejen les platico algo de una amiga, ella es muy hétero, demasiado diría yo, y me comentó que una ocasión estaba muy confundida por que estando en el antro bailando con una amiga de pronto le dieron ganas de besarla y me preguntaba si eso ya la hacía ser lesbiana, y le explique que estas cosas de pronto suceden pero no significan en lo absoluto lo seas, es igual que lo que comentábamos arriba , ahora si te pasa como me pasó a mí que yo toda mi vida salí con chicos, andaba con ellos y llegué acostarme con algunos, me la pasaba muy bien, me divertía, los quería pero al final siempre sentía algo me faltaba, aún no había encontrado quien realmente me enamorara, (al menos eso yo me decía) “ay es que no ha llegado el indicado” cuando ralamente me di cuenta que no había llegado por que yo buscaba algo diferente que no era precisamente un chico, y fue haciendo precisamente un ejercicio de introspección y dándome cuenta que lo que en verdad lo que me atraían eran las chicas…. y bueno tiempito después vino mi primer beso con una mujer y wow ¿para qué les cuento? Solo déjenme decirles que en ese momento me di cuenta que todo lo que había estado buscando, por fin, lo había encontrado.


Así que amigas, ojalá les sirva este pequeño artículo que les preparamos y si están pasando pro esta etapa solo les aconsejamos que no corran, estén tranquilas, vivan poco a poco y no por tener dudas se ahoguen en un vaso de agua, las cosas se irán dando poco a poco, y se darán cuenta si lo son o no por sus vivencias y ya les llegará el momento de disfrutar a tope, relájense y no busquen la respuesta en alguien más porque nadie sabrá lo que estás sintiendo así que sea cual sea su decisión que sea propia y las haga felíz. ¿ok?

4 comentarios:

Anonymous LuChaNiTa ha dicho...

Felicidades muy buen articulo!!

La verdad que cada cosa que dice es cierta!!

Yo me di cuenta de mi orientacion, y como dice aqui lo tome con calma y el día de hoy soy super FELIZ!!

Asi que por mi parte, no tengo mas que decirles que lo que dice el articulo es super util.

y una ves mas increible articulo.

besooo a todas las nenas...

Ya saben Jessy, Soffy, y Morita... uno muy especial para ustedes.

Bys

vie jul 17, 02:18:00 p. m.

 
Blogger Kaede Liddell ha dicho...

Muy bien su artículo!!

La verdad es que a mi me ha estado costando mucho trabajo aceptarme

te vienen mil cosas a la mente



Y si, solo conociéndote a ti misma puedes resolver todas tus dudas

vie jul 17, 02:28:00 p. m.

 
Anonymous Summers ha dicho...

GENIAL SU ARTICULO!!!!

Miren yo me di cuenta q era gay dspues de andar con tres chikos, me encantaban esos tipos pro no me llenaban siempre sentia ke me faltaba algo, despues de cortar con el tercero me di cuenta de lo ke era, y es que poniendome a pensar y autoreflexionando pues llegue a la conclusion ke dsd varios años atras ya me estaban empezando a llamar la atencion las niñas pro yo no keria aceptarlo por el miedo a lo ke fuera a decir la gnt. Fue hasta q conoci a tres amigos estupendos, a los cuales adoro (pam, beto y raul), q me apoyaron y me dieron una ayudadita a salir del closet, y ps grax a estas personitas me di el valor de aceptarme tal y como soy sin tener miedo de lo ke digan los demas!!!
vale chikas besos las kiero!!!

sáb jul 18, 01:11:00 a. m.

 
Anonymous *maiiriitha queer* ha dicho...

wo0w!!!

mui genial ezta publikcion!!

n zerio!! zuper genial!!

i ztoi d akuerdo kn uztedez en ezo d qe nadie te dira zi erez o no "gay"

x ezte tipo de kozaz me enknta zu blog!

=D

sáb jul 18, 11:19:00 a. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio