Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

martes, 14 de julio de 2009

Polémicos puntos de vista

Claro, hoy no podía faltar que les pusiéramos un punto de vista a debate, y en esta ocasión elegimos puntos de vista médicos y psicológicos, para ver, con cuál estás de acuerdo tú..
A Liberty se le hizo mas que interesante, a ver a ti, qué te parece...

1- Hay quienes dicen en el ámbito Psicológico, Científico etc. Que:

"La represión, la homofobia y la postura de la mayor parte de las religiones obliga a los homosexuales a esconder su orientación fingiendo ante la sociedad tener una orientación heterosexual, lo que se denomina coloquialmente estar en el armario o en el clóset."

2- Hay otros como el doctor Joseph Nicolosi que dice:

"Si muchos homosexuales ocultan su orientación sexual, no se debe tanto a la represión social, que no se niega como factor secundario, sino a que la homosexualidad en sí misma representa para el homosexual una condición de incompatibilidad tanto a las bases sociales establecidas como a su particular sistema de valores morales, es decir, que existe un conflicto entre lo que se es y lo que se debe ser según la educación familiar que se haya dado, así como a ciertos grados de desorden en la identidad sexual" De esta manera nos interesó mucho ya que los dos puntos de vista son claramente diferentes, esta quien “culpa” a la represión, al rechazo y al miedo por la homofobia; y está quien dice que por ser homosexuales nos sentimos incompatibles y esto causa “auto rechazo”. Esos son los dos puntos en pequeñas palabras.

¿Qué punto crees adecuado?
¿A cuál punto apoyas y por que?

2 comentarios:

Blogger Kaede Liddell ha dicho...

Qué difícil!


Yo creo que si es la mayor culpa por la sociedad

Ya que es la que nos indica desde pequeños que está "mal"

Si se nos educara de forma tolerante
mostrándonos que hay muchas formas de, en este caso, orientación sexual
Y que es normal
no tendríamos por qué sentirnos culpables, no?

mar jul 14, 05:39:00 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Creo q uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, no sólo los homosexuales si no todas aquellas personas que rompemos con los esquemas tradicionalmente establecidos, es el enfrentarse con una sociedad que vive cerrada y llena de paradigmas, con una sociedad que no kiere y no puede ser feliz y su egoismo es tal que no deja ser plenos a los demás. El amor es lo mas maravilloso que le puede pasar a alguien, y que importa si me enamoro de una mujer o de un hombre, en realidad eso no afecta a nadie, pero muchas personas no lo entienden. Estoy de acuerdo con la primera opinión que dice q la sociedad es la q nos condena a vivir aparentando algo que no somos. Alguna vez hace años cuando me di cuenta de mi preferencia sexual, dije que Yo no había elegido ser Homosexual, solo era algo que no podía controlar, algo que me había pasado, como hubiese podido pasarle a cualquiera. Hoy digo que ser Homosexual es lo mas xhido que me ha pasado, porque me dio la oportunidad de ser libre, de ser especial, de autovalorarme más...jaja en conclusión aquel que dijo que nosotros mismos cerramos las puertas del clóset para que nadie nos vea, debe ser alguien que evidentemente no tiene idea de el sufrimiento que esto causa al comienzo....

mar jul 21, 05:07:00 p. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio