Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

lunes, 17 de agosto de 2009

SaCaNdo Del CloSeT

Hoy le traemos a una deportista que a pesar de su homosexualidad jamás tuvo problemas como tantos/as otras que fueron rechazadas y discriminadas.

Estamos hablando de la tenista Francesa Amelie Mauresmo nacida el 5 de 1979 . Nada mas y nada menos que a los 4 años de edad decidió que quería ser tenista.

Al parecer no se equivocaba ya que en 1996 ganó los títulos de Roland Garros y Wimbledon en la modalidad junior, y fue nombrada campeona del mundo junior. Tres años después, ya como tenista profesional, derrotó a la número uno del mundo de la época, Lindsay Davenport, llegando a la final del Abierto de Australia.

Y llegaría lo mas importante y el tema que podría dar un vuelco enorme en su carrera, su salida del closet, así fue como en 1999 en una rueda de prensa internacional hizo público su lesbianismo, ya que muchos lo dudaban no había ninguna confirmación de la misma, hasta ese día.

Como decíamos anteriormente a diferencia de tenistas como Billie Jean King y Martina Navratilova, que salieron del closet en diferentes épocas, en épocas no tan "abiertas", en cambio Mauresmo tuvo el apoyo de sus patrocinadores y del público.

Sin embargo algunas de sus rivales comenzaron a describirla como "mitad hombre" (Martina Hingis) o "con brazos y hombros de hombre" (Lindsay Davenport), a lo que Amélie respondió en una rueda de prensa que su homosexualidad no le hacía sentirse menos mujer y que su físico era fruto del trabajo y la dedicación al tenis.

Una respuesta muy astuta departe de Mauresmo ya que si tenía el cuerpo que tenía en ese momento (y que lo sigue manteniendo) solo es cuestión de trabajo.

Así que Liberty apoya a esta tenista que a pesar de todo, hoy en día sigue en pie jugando y ganando como cualquier otra tenista.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Davenport puedo asegurar que no hizo ese comentario en tono despectivo, ni mucho menos. Ademas siempre se han llevado bien y se han tenido un gran respeto.

mar ago 18, 05:38:00 p. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio