Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

viernes, 14 de agosto de 2009

Cambio de Sexo

Se ha propuesto que un chico de tan solo 16 años de edad cambie de sexo, lo cierto es que aun no se decide la operación ya que el niño es menor de edad. Este cambio se realizaría en España y si es que si lo aceptan y deciden cambiarle el sexo, España seria el primer país en hacer dicha intervención quirúrgica a un menor.
 
Lo que se esta esperando es la autorización desde Barcelona ya que como se rige en la mayoría de los países el cambio de sexo solo se les permite y concede a los mayores de 18 años, al menos así lo rige la ley. Pero se espera este resultado con tanta ansia por que la ley dice que se le permitirá al menor cambiar de sexo solo si consigue la autorización judicial, algo complejo.
 
Cabe recalcar que en estos casos la autorización de los padres no alcanza, de esta manera la familia del chico que quiere operarse para volverse mujer, fueron con el doctor Iván Mañero que es nada mas y nada menos que el jefe de la Unidad de trastornos de género del Hospital Clínico de Barcelona, quien con mucha calma le detalló todos los problemas y dificultades legales sobre dicho procedimiento.
El doctor comento : "La transexualidad es algo que se tiene que tratar. Todos nos llevaríamos las manos a la cabeza si nos dijeran que un menor de edad con leucemia no se puede tratar hasta que cumpla 18 años Hace 10 años los jóvenes de 16 años no sabían qué hacer con su situación, pero ahora descubren cuál es su problema y saben que tiene solución"

Muchas personas confían en la autorización para llevar acabo este proceso, sin ir mas lejos la presidenta de la Asociación de Transexuales de Cataluña, es una de las que en realidad confía en que la operación al chico le sea concedida. Según ella "un menor con ocho años ya sabe lo que quiere ser y lo que no, aunque todo depende del apoyo que encuentre en su familia". También agrego que el menor hacia ya un tiempo había acudido a la asociación pidiendo ayuda, ya que había tenido problemas con otros alumnos que se metían con ella (el menor) y se vio obligada a cambiar de colegio. La presidenta de la Asociación cometó que seria completamente beneficioso que la decisión de esta operación sea favorable ya que podría "Abrir nuevas perspectivas para el colectivo transexual"

Por lo que se ha logrado estudiar hasta ahora, la operación podría hacerse sin problemas y la resolución había sido favorable, aunque aun queda mucho por ver, Si esta operación se aceptaría, seria como dijimos la primera en España a un menor de edad y algo que casi no se ve en el mundo.

Liberty apoya esta cambio como apoya la transexualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio