Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

lunes, 24 de agosto de 2009

Increible Proyecto.

Hoy traemos una noticia que nos ha impresionado pero a la vez, nos ha alegrado muchisimo
Estamos hablando de un proyecto que es llevado acabo en Argentina, en la Ciudad de La Plata. El proyecto consiste en lo siguiente:

Al parecer tanto alumnos como profesores de una escuela pública (No Paga) de Argentina, Cuidad de La Plata, desde el 2006 están llevando adelante un increíble proyecto que hasta el día de hoy sigue en crecimiento, lo que quieren conseguir con esto es terminar con los prejuicios y la discriminación hacia la Comunidad LGBT. Es impresionante como esta iniciativa ha estado apoyada por una gran cantidad de estudiantes, de todo los turnos, mañana, noche y el bachillerato nocturno, así también como los alumnos ya egresados que siguen altamente interesados y vinculados en este proyecto.

Reuniendo varios tipos de disciplinas, este proyecto se lleva a delante partiendo de las bibliografias básicas deferidas al Sexo, Orientación sexual y Género, Prejuicios y Discriminación, como lo son la Homofobia, Lesbofobia, Transofia Etc.

Los que impulsaron este proyecto y pusieron todo de si mismos para poder llevarlo adelante y lograr algo constructivo, hicieron un comentario respecto a este proyecto:


“Creemos que hacer visible lo invisible, tomar conciencia de nuestros miedos y rechazos irracionales y valorar el aporte de la Comunidad GLBT a la construcción de la memoria y a una sociedad más democrática, es un primer paso para contribuir a disipar prejuicios y estereotipos”

Las actividades que han llevado acabo en este largo proceso, han sido muchas y los reconocimientos y apoyos de todo tipo de personas, agrupaciones etc, han sido también de gran importancia.

Desde que se ha organizado este proyecto, los docente conjuntos con los alumnos han hecho hecho exposiciones de fotografías y han sido participes de diferentes eventos de la comunidad gay Argentina. También participaron en el campeonato Mundial de Futbol Gay que se llevo a cabo en Buenos Aires en el 2007, luego de esto estuvieron como panelistas sobre deporte y discriminación, junto nada mas y nada menos que a un representante de la Universidad de Boston y de la asociación Judias Argentinos gays.

Como les comentábamos este proyecto, afortunadamente, fue apoyado por varios sectores. Tuvo el apoyo de sectores politicos y culturales de Argentina. Recibió el respeto, apoyo y admiración de legisladores nacionales como Marta Maffei, y como si fuera poco contó con la incorporación de una gran parte del movimiento LGTB nacional y exterior. Sin ir mas lejos en el 2008 un psicólogo Español, llamado Emilio Gómez Ceto, que es el fundador del Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid, tuvo la amabilidad de visitar este el colegio donde el proyecto se llevaba acabo y poder profundizar mas con los integrantes.

Este años los que organizaron e impulsaron este proyecto, continúan trabajando duro sobre la Orientación Sexual e Identidad de Género, con la fortuna de haberse unido al Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, que se realizó en La Plata hace apenas Dos meses.
Con orgullo nos queda decir que la Escuela 20 ( donde se organizo este proyecto que luego de tres años sigue vigente) sigue poniendo todo su trabajo, su esfuerzo y su empeño, para poder ir de apoco adquiriendo mas difusión y adhesión a diferentes sectores como hasta hoy en día ha sido apoyada.

Liberty quiere recalcar que pese a ser una escuela pública y con muy pocos recursos económicos, estos profesores y alumnos luchan día tras día (sin la necesidad de ser homosexuales) por poder así desterrar estos prejuicios, esta discriminación, violencia y toda clase de opresión hacia la comunidad homosexual.

Liberty Respeta, Valora y Apoya a este grupo de personas que sin dudarlo, y sin miedo comenzando muy desde abajo, han logrado demostrar que luchando las cosas son posibles.

¡¡¡UN GRAN EJEMPLO!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio