Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

miércoles, 26 de agosto de 2009

¡Bien! por Facebook

Al parecer facebook dio de baja, es decir elimino de su página a un grupo que llevaba el nombre de "No Más Maricones en facebook por un mundo mejor", la razón por la que se substraído este grupo de facebook es por que al parecer un juez a declarado, y expresado que el contenido es delictivo.

Este hecho a causado mucho revuelo. El juez llevara esta informacion hasta las masnos de los servicios judiciales de EE.UU. De esta forma el grupo FAGC (ront d’Alliberament Gai de Catalunya), y La Fiscalía contra los Delitos de Oro y discriminación y los Mossos d' Equadra a ordenado eliminar sin mayor cuestionamiento este grupo, en el que los gays eran tomados, considerados como "Escoria Mundial", para los que no comprenden bien lo que significa "Escoria Mundial", básicamente en pocas palabras nos consideran como una "cosa despreciable", y para agregar aun mas contra nuestra comunidad allí mismo decían que nuestra orientación sexual no era "normal".

Según el fiscal del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, esta clase de situaciones se están dando muy a menudo, ya que considera que los grupos homófobos, tanto como las personas intolerantes buscan en Internet para propagarse, y hacer mas efectiva y masiva "su propaganda". De tal manera Aguilar comentó:

“Saben que sus proclamas son cada vez más perseguidas en el espacio público; en cambio, en el ciberespacio sienten que pueden sembrar el odio con impunidad. La propaganda que antes hacían en conferencias, charlas, conciertos, ahora la hacen por Internet. En un contexto de crisis, ellos creen que pueden sembrar más fácilmente su discurso de odio”.
Es un buen acto el que han llevado acabo, eliminando este grupo que solo podía causar mas violencia y rechazo hacia la Comunidad Gay, quienes de por cierto luchamos por la igualdad de derechos y la diversidad. Ahora es curioso como muchas "alianzas" aun siguen haciendo movimientos en contra de la comunidad homosexual, y no son "eliminadas" bajo la misma ley que esta vez se elimino este grupo.

Si bien lo que sucedió es para pensar con optimismo, también debemos de hacer notar que hay muchos grupos aún, y no nos basta con que vayan sacando estos grupos del camino, simplemente el darnos los mismos derechos, y tratarnos como gente"normal" como lo que sinceramente somos, eso, considero que eso, bastaría para acabar con un 99% de discriminación.

Pero en este caso de igual manera LIBERTY aplaude y felicita ese procedimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio