Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

martes, 28 de julio de 2009

La ONU y Los grupos LGTB

"Abriendo Puertas"


Que increíble noticia, les comentamos que La Organización de las Naciones únicas concedió ayer un lugar a una organización LGTB de Brasil, que como corresponde podrá participar de las reuniones de la ONU, sobre muchos temas como la salud, los derechos humanos, etc...

Esta hazaña de La Asociación Brasileña LGTB fue exactamente tres años después de que Consejo Económico Y Social de la ONU en una reunión con 19 países bloqueara y hiciera a un lado a los grupos Gays dejándolos así sin ninguna posibilidad de participar en algunos debates del Organismo Mundial.
Ya mas de 3.000 grupos consiguieron ese derecho de poder participar en las reuniones formales que brinda la ONU.

Guilherme Patriota, un diplomático Brasileño hizo algunas declaraciones:
"Si la ONU no puede ser abierta y diversa, entonces realmente nos encaminaríamos al fracaso",

Y como no podía faltar concluyo diciendo:
"Existen otras 400 Organizaciones No Gubernamentales que buscarán el mismo estatus el próximo año. Necesitamos seguir trabajando para lograr que la ONU sea más abierta a la pluralidad y a la diversidad".

La verdad que la noticia es muy buena, por que hoy es Brazil pero como lo dijo Guilherme muchas organizaciones mas buscaran este privilegio de poder acceder a las reuniones de la ONU y ser parte de ella, y no se cierran a que esto de que Brasil haya conseguido dicho derecho sea un "milagro" si no que se quieren esforzar por hacer de la ONU "un lugar mas abierto a la pluralidad y a la DIVERSIDAD"

Así que es solo cuestión de esperar y seguir luchando por nuestros derechos, ya que mañana nos podría tocar a nosotros.

Liberty una vez mas aplaude el actuar de la ONU y su trabajo incorporación.

1 comentarios:

Blogger Kaede Liddell ha dicho...

Qué bueno esta noticia!

poco a poco estamos ganando lugar en varios lados

mar jul 28, 01:41:00 p. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio