Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

lunes, 6 de julio de 2009

Interesante artículo, ojalá fuera así.

10 mandamientos gays para Benedicto XVI

Estos mandamientos fueron elaborados en el Día de las Culturas Diversas, que se celebró el 4 de agosto de hace dos años, y con el que se exige que la Iglesia acabe con su doble moral de excluir a las orientaciones distintas en el nombre de Dios pues no es justo pongan una barrera con la cruz en la mano por culpa de su homofobia. Estos fueron los que se eligieron con mandamientos… ¿Estás de acuerdo con ellos?

1. Recordarás que debes respetar a tu prójimo precisamente porque es diferente a ti, porque piensa, se viste, habla cree, expresa, ama diferente a ti.
2. No justificarás tu homofobia en el nombre de Dios, será en vano.
3. No consentirás doble moral, libera tus pensamientos y deseos sexuales.
4. Asume el respeto a ti mismo/a, respetando a la diversidad en todas sus formas.
5. No matarás, emitiendo tus juicios hacia alguien que manifiesta públicamente su diferencia a de preferencia sexual, ideológica o afectos.
6. No fastidiarás la vida de tus semejantes bisexuales u homosexuales y sí desearás a los hombres y mujeres aunque sean de un tal prójimo.
7. Habrás de respetar el derecho de las personas transexuales y transgéneros a vivir conforme a su felicidad.
8.- Habrás de respetar a los niños y a los adolescentes como tus hermanos los menores en su diversidad, y los orientaras a disfrutar de su cuerpo, de manera libre y responsable.
9.- Respetarás a los y las que por amar decidieron que es posible, un proyecto poliamoroso. Vive tu libertad tu derecho al gozo compartido.
10.- No excluirás a tus semejantes en el nombre de Dios.

El documento fue entregado en la embajada del Vaticano en México (Nunciatura Apostólica), pero como ves, jamás se le dio un seguimiento.

Estaría bueno que la manera de pensar de la iglesia cambiara ¿no?
Dinos, ¿se te ocurre algún otro mandamiento o estás en desacuerdo con alguno de los expuestos?

3 comentarios:

Anonymous LuChaNita ha dicho...

Wow!! QUE INCREIBLE SI SE CUMPLIERA VERDAD!!?
Creo es que lo venimos necesitando hace mucho, ya que mil situaciones como "depresion"o mil otras suceden a diario, por el rechazo, por la homofobia; y nos vendria muy bien estos tips elegidos como mandamientos sean tomados en cuenta, ya que muchos de los que estan fuera del closet vivirian mas tranquilos, y los que estan dentro por miedo??.. wow!! muchos saldrian y podrian hacer de su vidaa algo mas relajado sin ese "panico" que suele atacarnos, por comentarios, agreciones y ya saben todas esas cosas que suele hacer la gente que "no tiene dos deditos de frente" que son ignorantes, intolerantes, y no respetan la desicion ajena!!
Asi que yo por mi parte APOYO TODOS Y CADA UNO DE ESOS PUNTOS!!...
La iglesia debe de apoyarnos, a todos por igual!!...
Muy Buen Articulo!!
Graxiasss!!
besho...
Byesss

lun jul 06, 12:01:00 p. m.

 
Blogger **SeXyPrInCeSs** ha dicho...

wola como stan? chiks hermosas
bno ps realment si esatri muy bien q s llevara a cabo cada uno d los mandamientos y q la iglesia reconociera la homosexualidad ps dntro d ellos existen muchisimos parrokos q son homosexuales.
la homosexualidad no es un pecado sino todo lo contrario es la felicidad para muchos d nosotros(as) ps realmente el encontrar a nuestra media naranja, akella persona q nos acompañara durant toda la vida a la ke nosotras realmente amamos es una persona de nuestro mismo sexo.
Realmente a mi m enacantaria q la iglesia nos reconociera como tal ps bien dicen q todos somos hijos de dios ¿no? entonces porq no reconocernos si todos somo iguales.
bno chikas me despido ok
besitos a todas

lun jul 06, 03:21:00 p. m.

 
Anonymous MARCIA ha dicho...

PRIMERO UN GRAN SALUDO NENAS, LA NETA ESTARIA BIEN SI ESTOS SE CUMPLIERAN PUES YA BASTA CON TANTA GENTE, Y Q VA ESO ES LO DE MENOS EN MI PUNTO DE VISTA, LA IGLECIA Q ES LA Q NO NOS ACEPTAN, Y YO COMO EN MI CASO EN MI FAMILIA CON MI MAMA, Q EY CATOLICA, YO NO SE POR Q LO VEN MAL, COMO UN PECADO ESPERO Q LO REFLEXIONESN Y SE DEN CUENTA Q NO POR NUESTRA ORIENTACION DEJAMOS DE SER MALAS PERSONAS

mié jul 08, 08:39:00 p. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio