Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

jueves, 30 de julio de 2009

Datos Alarmantes

Les comento que leyendo y dando vueltas por diferentes sitios me he encontrado con una noticia bastante impactante, con unos datos bastante fuertes.
Se ha hecho un porcentaje sobre los transexuales, que indica que cada tres días un transexual es asesinado en el mundo. Estos datos han podido ser comprobados gracias a la iniciativa de la ONG Internacional Transgender Europe, TGEU, con la ayuda y el apoyo de una revista llamada Liminalis, estas cifras fueron sacadas del Observatorio de Personas Trans Asesinadas.

¿Quizá te estés Preguntando que es un Transexual?

Bien dejanos que te comentemos brevemente que una persona transexual encuentra su identidad sexual en conflicto con su anotomía sexual. Es decir y como ellos/as lo describen "se sienten atrapados/as en el cuerpo equivocado". De manera que una mujer Transexual es aquella que nace con el cuerpo de un hombre, y por ende un hombre Transexual es aquel que nace en el cuerpo de una mujer. Llegando asi a cambiar su anatomía sexual a través de crujías.

Ahora que ya mas o menos sabemos que es la Transexualidad y que son los Transexuales les seguiremos contando sobre estos alarmantes datos que dicen, según el Observatorio, que 204 personas transexuales fueron asesinadas en el ultimo año y medio. Y parece que esta cifra crece cada día mas y es un asunto bastante preocupante, ya que el todo el 2008 la cifra era de 121 y en solo medio año de este 2008 los números subieron visiblemente, ya que nos encontramos con 83 casos, en tan solo medio año, y se teme de esta manera que el año entrante la cifra se pueda duplicar.

Por lo que comenta el Obsevatorio, estos asesinatos se dan en todo el mundo, en cada rincón, aunque la mayoría de los casos se producieron en el continente Americano. Sin ir mas lejos el 75% de los asesinatos de personas transexuales se concentra mayormente en Hispanoamérica.

Si nos pondríamos a hacer cuentas, y a desmenusar meticulosamente cada dato, y cada región podríamos ver claramente que en el continente Americano se esta radicando cada vez mas:

Los países que están en "alerta" o "primeros" en este Ranking de los asesinatos en el 2008 son Brasil con 59 casos (realmente un gran número), y lo sigue Estados Unidos con 16 casos, continúa Colombia con 11 casos, Honduras con 5, México y Venezuela con 4 casos.

Y si hablaramos de este año, podríamos repetir nuevamente que Brasil es el país con el número mas alto de asesinatos hacia la comunidad transexual con 23 casos, siguiéndolo Venezuela con un porcentaje no mucho menor de 20 casos, y Guatemala con 10 casos. Y lo siguen con una disminución evidente México con 6 casos y otros en República Dominicana y Argentina.

Mientras que en el continente Europeo en el 2008 solo se han registrado 7 casos de asesinatos a transexuales.

En los países de Alemania, Portugal, España, Turquía y La India. Mientras en la primera mitad de este año se han registrado 6 asesinatos en los países de España, Rusia, Serbia y Turquía.(Que es el país que mas asesinatos provoca ya que de estos 6 cinco han sido en Turquía).

Aunque es lamentable que se asesine a una persona solo por que no esta conforme con su cuerpo, o con su sexualidad podemos notar la gran diferencia que hay en America Y Europa.

Si nos vamos al continente Asiático en el 2008 se registraron 4 casos en lo que son Irak, Malasia y Singapur. Y en la primera mitad de este año hay un solo caso producido en la India.

En África no se registraron casos, según lo que comunicó el Observatorio, esto no nos quiere decir que no se produzcan, quizá no se publiquen en ningún sitio.

Sinceramente estos datos nos alarman, y no entendemos el "por que" de esta situación, por que tanto rechazo, por que tanta intolerancia, por que tanta frialdad, por que tanta maldad. Esta comprobado que los Transexuales son los mas "rechazos" por la sociedad, ya que son considerados "Bichos Raros".
Si bien muchos no pueden entender a los "Transexuales" deberían tomarse siquiera la molestia de saber que sienten, que les sucede, por que son así, o al menos no alardear tanto de sus preferencias y sus formas de vivir y actuar, pero por sobre todo no rechazar, para de una vez por todas poder hacer que estas cifras, estos números tan altos puedan bajar.

Debemos aprender a ser mas tolerantes, y saber que cada quien es feliz a su manera, y no somos dueños de decidir por los demas y menos que menos quitarle la vida por que se nos plazca.

Liberty apoya en un 100% a los Transexuales, a su forma de vida, de pensar, de actuar, ya que no dañan, no ofenden ni molestan a nadie.

Basta de Discriminación Basta de Muertes.

3 comentarios:

Blogger Kaede Liddell ha dicho...

Wow, si que son bastante preocupantes estas cifras

Y es una lástima que sea justamente en América, donde más intolerancia hay


Cada quién es libre de hacer lo que quiera
si son felices, cuál es el problema?
a quién dañan?

jue jul 30, 04:23:00 p. m.

 
Anonymous LuChaNiTa ha dicho...

Son demasidoooosssss!!!

Y que triste que en America se vea más aun..!!!

Pero no queda mas que luchar.... y seguir luchandooo por nuestros derechosss!!

Para en fin poder revertir esta problematica.. que cada día nos afecta mas...

Por que hay que tener en claro que la Homosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad... Etc...

Tanto como la Heterosexualidad es como del Día a Día... y no deberiamos dejar que esto pase!

Acaso nosotros matamos Heterosexuales??...

No molestamos...

Solo pedimos tolerancia...

Bys

jue jul 30, 05:33:00 p. m.

 
Anonymous maria ha dicho...

menuda cifra.
jo xaval pero ke mal esta la gente aora.
xD.

vie jul 31, 06:30:00 a. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio