Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Prohibido Donar

Estas son de esas notas que nos causan algo de indignación, me imagino debes estar preguntándote ¿Por que?

Bien hoy les traemos es tema tan polémico de:
¿Qué pasa cuando un homosexual quiere donar sangre?

Bueno lo cierto es que en muchos países (La Mayoría) no permiten la donación de sangre a los homosexuales, algo realmente inconstitucional, y todo parte del mito que los homosexuales tenemos mas tendencia a estar enfermos de Sida o de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, realmente un pensamiento patético y prehistórico. El punto esta en que cuando vas a donar sangre tu sangre la estudian, entonces aun así yendo alguien no Sida, siendo o no homosexual podrían determinarlo y no pasaría nada mas que, que tu sangre "no sirva" para ese donante.

Podría nombrarle una gran cantidad de países pero aquí les dejo solo alguno de ellos para que vean una parte de los países que nos discriminan y nos rechazan a la hora de la donación de sangre y de órganos también ni se diga:

China (
quien esta en verdad en una gran lucha, y peticiones de que esta ley que prohibe a cualquier persona que no sea heterosexual done)
Francia
Reino Unido
Costa Rica
Andorra
Estados Unidos
Sudáfrica
Australia
Canadá
México
Argentina
... Y muchos otros.

Es curioso como a veces dejan morir vidas, o las tienen al filo de la muerte por rechazar esta clase de donantes quienes no tienen mayor porcentaje de contraer Sida. De hecho sin ir mas lejos Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el mundo hasta ahora, unas 40 millones de personas han resultado afectadas por la enfermedad. De ellas, el 70% corresponde a heterosexuales.

Así que el Liberty creemos que deberían dejar eso de lado, olvidar todos esos mitos de que si los homosexuales somos mas propensos al Sida, y realmente dejarnos donar a todos por igual, ya que muchas veces la vida de un familiar puede estar en nuestras manos. Y en esos casos debería ser decisión de quien reciba la donación y no de una ley que muchas veces acaba con vidas.

Liberty
apoya a todo movimiento por que la ley de donación en todos aquellos países que nos discriminan acabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio