Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

lunes, 31 de agosto de 2009

Diario de un transexual

Hoy les traemos algo súper interesante, de verdad ojalá se den el tiempo de leerlo (se los recomendamos 100%), lo hemos titulado "el diario de un transexual" y lo encontramos en uno de los his y queremos agradecerle a Cesar por compartirnos su historia....Pues gracias a "historias" como éstas las personas aprendemos más y nosotros los de ambiente entenderemos y dfeenderemos más a "nuestros hermanos"

akí se los dejamos....

Diario de un transexual

SOY UN CHICO QUE NACIÓ CON EL SÍNDROME DE HARRY BENJAMIN (SHB). SE DESARROLLA ANTES DEL NACIMIENTO INVOLUCRANDO EL PROCESO DE DIFERENCIACIÓN ENTRE HOMBRE Y MUJER. EL SÍNDROME DE HARRY BENJAMIN OCURRE CUANDO EL CEREBRO SE DESARROLLA DE UN SEXO Y EL RESTO DEL CUERPO SE DESARROLLA CON CARACTERÍSTICAS DEL SEXO OPUESTO. NO ES NOTORIO EN EL NACIMIENTO SINO MÁS TARDE EN LA INFANCIA O DURANTE LA ADOLESCENCIA. EL SHB ERA CONOCIDO EN EL PASADO POR UNA DIVERSIDAD DE NOMBRES, SIENDO EL MÁS COMÚN Y MAL LLAMADO TRANSEXUALISMO, YA Q EL TRATAMIENTO CORRECTIVO DEL SHB ES UNA AFIRMACIÓN Y NO UNA TRANSICIÓN DE GÉNERO, PRODUCIÉNDOSE UNA INCOHERENCIA DEL TERMINO. EN MI CASO NACÍ CON GENITALIA FEMENINA, AUNQUE MI SEXO CEREBRAL ES MASCULINO; NEUROLÓGICAMENTE SOY VARÓN. SIENDO EL CEREBRO DE LEJOS EL ÓRGANO SEXUAL MÁS IMPORTANTE. NO ES UNA ENFERMEDAD O UN TRASTORNO, SINO UNA VARIACIÓN BIOLÓGICA DEL DESARROLLO SEXUAL

Una persona transgénero ha nacido con el cerebro normal de un género, pero con cuerpo exterior normal, para una persona del género opuesto. FTM representa a un transexual de mujer a hombre y proviene del inglés Female-to-Male. MTF representa a un transexual de hombre a mujer y proviene del inglés Male-to-Female. Recuerda siempre que cada ser humano (sea trans o no) tiene derecho a escoger los términos con los que se identifica a sí mism@ (en este caso su género). Si tienes dudas sobre una persona, es mejor preguntar (con tacto) que hacer suposiciones. Saber es Poder.

TERMINOLOGÍA

Éste artículo sólo se refiere a personas transgénero. No lo confundas con el Travestismo. Si soy un hombre transexual que va a tener cirugía superior, no digas que me “voy a quitar los senos.” Me estoy haciendo reconstrucción del pecho o masculinización del pecho o Mastectomia. Existe en el mundo mucha falta de educación, resistencia y violencia a personas como yo. Recuerda que no ha sido fácil para mi llegar a esta decisión, y que cuento con tu apoyo y respeto, así como tú cuentas con el mío .

LO BASICO
  • Acéptame como un miembro del género con el que me identifico. Utiliza siempre lenguaje que corresponda a mi identidad del género (o sea, “él”, “ella”), aunque mi cuerpo no parezca reflejar mi género.

  • Hazlo aún al hablar de mi pasado, o sea, no digas “cuando eras niña”, si en el presente me identifico como varón. Si aún te estás ajustando o acostumbrando, es normal cometer errores. Sólo corrígete de inmediato y continúa.

  • Si te identificas como varón, nunca uses palabras femeninas sobre tí, y viceversa. Utiliza siempre el lenguaje que corresponde a tu género.

  • La identidad del género no tiene nada que ver con la orientación sexual.

  • Si me atraen los hombres, las mujeres, ambos o ni uno de los dos, es algo totalmente separado de si mi género es masculino o femenino.

  • Por ejemplo, si soy una mujer trans a quien le atraen las mujeres, trátame con el mismo respeto con el que tratarías a cualquier otra mujer lesbiana.

  • Si soy una mujer trans a quien le atraen los hombres, trátame igual que tratarías a cualquier otra mujer heterosexual.

  • No esperes que me conforme a los estereotipos de mi género.

  • Usaré la ropa que me guste. Entre los trans existen mujeres masculinas y hombres femeninos, al igual que los hay entre la gente que no es trans.

  • Para la mayoría de las personas trans, el ser transexual no es una opción o una decisión. Es simplemente la realidad.

  • La única “decisión” tomada es aceptar o no la situación y arreglarla para poder vivir una vida saludable, o negarla y vivir sufriendo.

  • Nunca menciones mi nombre anterior, ni preguntes cuál era. Si debes usar las palabras transgénero o trans, es mejor usarlas como un adjetivo describiendo a una persona, y no como un sujeto en sí.

  • Por ejemplo, “hombre trans,” “mujer trans” en vez de “ese o esa transgénero.”
TRANSICIÓN

  • Dí “afirmación de género” para describir el proceso por el que voy a pasar, estoy pasando o por el que ya viví.

  • Los cambios que le haga a mi cuerpo no son simplemente cosméticos, son reconstructivos. Tener un cuerpo en el que me sienta confortable y a gusto es vital para mi salud así como para mis interacciones sociales y físicas con otras personas.

  • No hables abiertamente sobre mis genitales o partes privadas más de lo que hablarías sobre las partes de una persona no-transexual, a menos que yo mism@, abra el tema.

  • El hecho que esté pasando por un proceso poco común no da derecho de hablar de mí como un bicho raro o un experimento.
SITUACIONES SOCIALES

  • Ser transexual o transgénero es algo muy personal. Trátalo con respeto. No estoy aquí para causar shock, ni para atraer atención. Soy un ser humano como cualquier otro, tengo el derecho estar san@ y de vivir mi vida con plenitud en mi género auténtico.

  • Si “paso” bien (o sea, si otras persona me perciben con el género con el que me identifico) o si estoy en la frontera, no le digas a nadie que soy trans a menos que ell@ lo sean también.

  • Refiérete a mí como te referirías a cualquier otra persona común, de acuerdo a mi identidad del género. Si es obvio que mi género es indeterminado (o sea, no “paso” bien), pero me identifico abiertamente como trans, está bien educar a tus amig@s (por ejem, sobre que pronombres usar), antes de conocerme para evitar confusiones y malentendidos. Usa tu sentido común y respeto hacia mi persona para decidir cuándo debes educar a otros sobre mí.
  • No me presentes como tu amigo o tu amiga “trans.”

  • No me pidas que le explique mi vida entera o la situación de mi género a personas que acabo de conocer o a personas que no conozco muy bien. Pide permiso antes de tomar fotos de mí, o antes de mostrar fotos tomadas previas a mi transición.
LA NATURALEZA DEL GÉNERO

  • La única persona que sabe de su género es ella misma.

  • No hay indicaciones externas que prueben o refuten el género interno.

  • Algunas personas lo han sabido toda su vida.

  • Algunas han tenido que vivir una gran búsqueda interna para darse cuenta de su género real, y que es una situación médica real.

  • No te refieras a una persona que no es trans como “un hombre o una mujer de verdad”, “un hombre completo”, o “una mujer real.”

  • El hecho que mi cuerpo físico y mi género no estén en armonía no significa que sea una persona falsa o menos real.

2 comentarios:

Blogger GF ha dicho...

SI ESTAS DICIENDO QUE SER TRANSEXUAL NO ES UNA ENFERMEDAD NO PODES REEMPLAZAR TRANSEXUALISMO (PROCESO DE ADAPTACION DE GENERO) POR "SINDROME DE HARRY BENJAMIN" CONSIDERANDO QUE SEGUN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (LO ACLARO ASI SABEN QUE NO ES QUE ME LO SE, SI NO QUE LO BUSQUE)DEFINE SINDROME DE LA SIGUIENTE MANERA:

"Sindrome: Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad "

Por lo tanto estas definiendo incorrectamente a la persona transexual como una persona enferma.

No estoy de acuerdo en otras tantas cosas, pero voy a opinar solo sobre esto porque realmente ya se me fueron las ganas.

Saludos

Gian

lun ago 31, 02:07:00 p. m.

 
Blogger Isy ha dicho...

Hi Hi!!
ps yo escribo queriendo comentar acerca del comentario anterior de Gian..........._:P

Estoy de acuerdo en tu definicion........pro toma en cuenta q segun la medicina se debe tomar con ciertos nombres cuando algo no puede ser explicado como tal y cuando se tiene ciertas caracteristicas de algo q para la gente es enfermedad "transexualismo" en su tiempo de descubrimiento se presento como una enfermedad pues no era algo normal .... y las caracteristicas de un transexual fueron llamados sindromes para reconocer esa "enfermedad".... estoy de acuerdo que no es una enfermedad..................... no es patologico algo q no daña el cuerpo.............. es solo una condicion intersexual ya vista desde los 4-5 años de vida y al igual q la crisis de identidad sexual (tampoco patologico) esa se presenta mas en la adolescencia....es un problema psciologico aunq el transexualismo debe ser corregido a temprana edad por tx quirurgico genital y psicologico para rehabilitacion a la sociedad...........

Bueno lo unico q queria aclarar es q este sindrome fue llamado asi......... mas no es patologico como tal ........... sin embargo el dejarlo asi puede causar conflictos muy fuertes con la misma persona q lo vive.... por eso es de importancia medica disgnosticarlo.,.......pro no es enfermedad!!!

dom sept 06, 02:08:00 a. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio