Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

jueves, 9 de julio de 2009

ESPAÑA...¡BRAVO!

Hoy les traemos otra de las noticias que nos encantan compartirles y es que en España,se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo y además la adopción .

Fue por medio de votaciones por parte del congreso y con 187 votos a favor, 147 en contra, la norma tuvo que aceptarse.
Si no lo sabían España es el país ibérico más católico de Europa y que hayan aceptado algo así es un gran ejemplo para la misma iglesia, debería Benedicto recapacitar sobre sus ideas de homofobia.
Pero bueno, volviendo al tema España es pionera en el mundo en cuanto a un marco jurídico que permite la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Hasta ahora, sólo Holanda contemplaba este tema pero únicamente permitía adoptar niños nacidos en ese país.

Afuera de donde se llevaron las votaciones la alegría de todos los homosexuales que estaba ahí no se hizo esperar y festejaron por su amor y sus sueños.

Arnaldo Gancedo, presidente de Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) habló con la BBC minutos después de conocerse la aprobación de la medida.


"Hay muchas cuestiones que nos preocupaban, como la patria potestad de nuestros hijos o los temas de salud, pero lo más importante es la carga simbólica de que seamos reconocidos como unidades familiares", declaró.

Sin duda un gran paso para toda la comunidad gay donde el hecho de pensar en formar una familia ya no es solo un sueño, sino que ahora,¡podemos hacerlo realidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio