Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

martes, 7 de julio de 2009

¿Conoces la "Lambda" y lo que siginifica?

Símbolo que fue escogido por la Alianza Activista Gay en 1970 como un símbolo del movimiento gay. Proviene del alfabeto griego.Esta letra griega (la undécima del alfabeto) también se utiliza como símbolo para la comunidad homosexual.

Se denomina "lambda" y equivale a nuestra L . Representa el mov. Internacional de liberación. Por ello, su origen proviene de la palabra griega "lysis" (lúsiV), que significa "liberación". Además de esto, como origen también se le atribuye su significado de energía en la física, una energía necesaria para los homosexuales para salir adelante frente a tanta homofobia y represión.

El símbolo fue adoptado por el movimiento gay por sus previas asociaciones históricas: justicia, balance, reconciliación de opuestos, unidad, relación de las personas con la sociedad, libertad, igualdad, individualidad y luz. Estas son cualidades que mejor representaban los objetivos de las personas gay. Hoy por hoy Lamba es un símbolo internacional de derechos gay, liberación sexual justicia e iluminación.

Otra de las versiones que existe sobre su origen es que se remonta a la mitología griega, pues éste objeto era empleado por la diosa Deméter. Los medievales la utilizaban en ritos de adoración tanto a Deméter como a Hécate, diosa del bajo mundo, donde se cree que ambas mantenían relaciones sexuales. Hoy en día, el labrys no sólo simboliza la sexualidad lésbica, sino que puede además representar el feminismo en su lado más radical y la
autosuficiencia femenina.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

La letra Lambda...tambien se usa en Cosmologia...para simbolizar la llamada...constante cosmologica.. ...

dom oct 07, 10:51:00 a. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio