Es un blog gay hecho especialmente para la comunidad. Un sitio donde podremos expresarnos libremente y compartir nuestras experiencias, creando así una gran comunidad.

viernes, 12 de junio de 2009


El blog se está actualizando frecuentemente, si te metes después de una semana y ves no hay ningún cambio, lo más probable es que debas ponerle "actualizar" en la barra de herramientas de internet, se encuentra en "ver" ok?....

¿ Una Vida Paralela ?


Homosexualidad.
La homosexualidad es la inclinación sexual (excitación erógena y/o atracción romántica) hacia personas del mismo sexo.
La palabra abarca tanto la inclinación entre hombres como entre mujeres.

Homofobia.
La homofobia es la aversión, odio, miedo, rechazo o discriminación hacia hombres y mujeres homosexuales, y claro que También lo hacen con los demás que integran diferentes diversidades sexuales, como por ejemplo bisexuales, transexuales, Metrosexuales, etc.

Cuando y donde nace la Homosexualidad.
La primera vez que fue usado el término homosexual fue en 1869 por Karl-Maria Kertbeny.

Luego de 17 años, en 1886 el escritor Richard Freiherr von Krafft-Ebing en su libro el libro Psychopatia Sexualis, le dio importancia a este término, popularizándolo.
Desde ese momento, la homosexualidad ha sido un tema muy polémico, intensamente estudiado, que da lugar a diversos debates: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero esto hoy en día es tomado como una parte integral y necesaria para poder así llegar a entender la biología, piscología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades como también las prácticas sexuales del ser humano.


La Homosexualidad atreves de los tiempos.
Como todos sabemos la homosexualidad existe desde tiempos remotos, han sido comprobados caso desde la más temprana antigüedad; aquí van unos ejemplos:

Aunque suene algo extraño, loco en la Grecia antigua, era normal que un hombre (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) estuviera con un hombre mayor, quien se hacía cargo de la educación política, social, científica y moral del amado.
Pero se veía más extraño que dos hombres grandes, adultos llevaran a cabo una relación amorosa, como lo fueron Aquiles y Patroclo, o sin ir más lejos entre Alejandro Magno y Hefestión.
Tenían en cuenta la necesidad de que debían continuar con su especie, pero ellos decían que únicamente encontraban el placer en una relación intima, amorosa con otro hombre, ya que este era tomado como un ser más eficiente, capaz, un ser más perfecto que la mujer, por esto mismo la unión entre dos hombres seria perfecta.

Estudio académico de la homosexualidad
No se conocen las causas de la inclinación sexual de una persona. Aunque muchas teorías dicen que esta es innata, no se conoce realmente con precisión el papel que juega la herencia genética o las experiencias a lo largo de la infancia, la influencia o trato con los padres, etc.
Vista Neurológica
*Diversas y Supuestas causas mencionadas sobre la homosexualidad
-El porcentaje del tamaño y volumen del tercer núcleo intersticial del hipotálamo anterior.
-Factores genéticos, hormonales y circuitos neuronales
-En los seis primeros meses de vida gestacional se establece una impronta de carácter sexual en el encéfalo
-Durante los dos primeros años de vida y la adolescencia, hay grandes cambios hormonales que pueden orientar, inclinar, definir o consolidar la forma de ejercer la sexualidad.


Punto de vista psicológico
La psiquiatría sumo en un principio a homosexualidad entre los trastornos que podían y tenían que ser tratados. Richard von Krafft-Ebing…
-Considero que era una enfermedad degenerativa en su libro Psychopatia Sexualis de 1886.
-En los tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Freud sumo a la homosexualidad entre las "perversiones" o "aberraciones sexuales"((comparándolo con el fetichismo ,prácticas sádicas o masoquistas))
-Sin embargo Freud reconsidero lo dicho con el tiempo, hasta el punto que en su carta conocida como “Carta a una Madre Americana”, dijo que la homosexualidad no es “un vicio”, ni un signo de “degeneración”, y no puede ser tomada como una enfermedad.
-Comento que el perseguir la homosexualidad era un acto de “Gran injusticia y Crueldad”


Dato a tener en cuenta
Se mencionan controvertidos hallazgos con respecto al consumo de medicamentos en
mujeres embarazadas inhibiendo la síntesis y producción de prostaglandinas esenciales en la configuración neuronal hipotalámica fetal, elemento crucial (según este hallazgo) para definir la orientación sexual.


Comportamiento, Deseo e Identidad homosexual
Las personas que generalmente tienen una inclinación heterosexual es factible que sientan deseos leves o no muy frecuentes, hacia individuos del mismo sexo, del la misma manera que aquellos que generalmente tienen inclinación homosexual sientan deseos hacia personas del sexo opuesto. Pero esto no nos quiere decir, eres Gay, ni Heterosexual.
Hay que tener en cuenta que no todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a frecuentes o menudo con personas del mismo sexo pero son y se declaran heterosexuales. Es entonces muy importante distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual.


Algunos porcentajes y Encuestas Mundiales.




¿Y Tú? Coméntanos ¿Qué crees? ¿Debería ser Aceptada?

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

SI DEBERÍA SER ACEPTADA, NO ES UNA ENFERMEDAD ES SÓLO UNA FORA DE VIDA DISTINTA QUE NO LES AFECTA EN NADA Y HACE UN MUNDO MUCHO MAS LIBRE

sáb jun 13, 01:44:00 p. m.

 
Anonymous Mariann ha dicho...

por supuestoooo!!! que debería ser aceptada, con nuestra preferencia no somso mejores ni peores personas y tenemos los mismo derechos que los demás! no creen??? jiji...

sáb jun 13, 04:58:00 p. m.

 
Anonymous Andrea ha dicho...

la homosexualidad quiza si deveria ser aceptada en lo que no estoy de acuerdo es en que se les den los mismo derechos como a una pareja normal, com el de tener un hijo o adoptar, en eso si no estoy de acuerdo.

jue jun 18, 12:34:00 a. m.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte de LIBERTY!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio